Inicio Badajoz Un hombre de 77 años muere en el Hospital Don Benito-Villanueva presentando...

Un hombre de 77 años muere en el Hospital Don Benito-Villanueva presentando síntomas parecidos al virus del Nilo

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 77 años ha fallecido este pasado domingo en el Hospital de Don Benito-Villanueva con síntomas compatibles con la infección del virus del Nilo, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Las mismas fuentes indican que se trata de un “caso probable” por esta infección, a la espera de la confirmación definitiva de la infección por parte del Centro Nacional de Microbiología (CNMI)-Majadahonda (Madrid).

El SES confirma asimismo que actualmente hay dos mujeres ingresadas en la comunidad autónoma por el virus del Nilo. En concreto, una de 56 años que está en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz y confirmada como infectada.

Leer más:  Durante la última semana de diciembre, hubo 188 ingresos hospitalarios en Extremadura debido a infecciones respiratorias

Y otra de 73 años en el San Pedro de Alcántara de Cáceres con sintomatología compatible con la infección, pero también catalogado como probable a la espera de los resultados remitidos al Centro Nacional de Microbiológía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Morales se convierte en presidente de Felcode tras su presidencia en la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteLos estudiantes de Secundaria de Mérida participarán por primera vez en el programa de la Escuela Adopta un Monumento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.