Inicio Badajoz Pedro Sánchez asistirá a un evento público en Mérida el sábado

Pedro Sánchez asistirá a un evento público en Mérida el sábado

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este sábado, 14 de octubre, en Mérida en un acto público del PSOE.

Se trata de un acto que se celebra “en una semana muy importante para nuestro país y en un acto que será muy importante para el PSOE”, ha avanzado la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que el sitio concreto está todavía por determinar.

En ese sentido, y respecto a las reuniones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para conseguir los apoyos necesarios de cara a la próxima investidura, Soraya Vega ha querido salir al paso de las críticas asegurando que “por mucho que algunos se intenten en repetir, España no se rompe, ni se va a romper tampoco, más bien todo lo contrario”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres fomenta la igualdad y apoya la visibilidad de las diferentes formas de familia

Según ha señalado, lo que está haciendo el PSOE y Pedro Sánchez es “darle forma” a lo que los españoles votaron el pasado 23 de julio, que fue “una mayoría progresista”, algo que está haciendo “a través del diálogo como herramienta fundamental de la democracia” para “intentar aunar los apoyos necesarios”.

Frente a ello, el PSOE tiene un PP “completamente aislado”, que “solo puede contar con Vox”, tras lo que ha lamentado que este pasado domingo, en la manifestación contra la amnistía convocada en Barcelona, PP y Vox hicieron “lo que mejor saben hacer, que es generar odio, crispación, generar miedo, dividir, enfrentar a unos contra otros”, ha lamentado la portavoz socialista.

Leer más:  El Tribunal Supremo anula la condena al exalcalde de Aldeacentenera (Cáceres) por malversación y fraude

“Es decir, viven instalados en una especie de nostalgia del enfrentamiento, y es precisamente en Cataluña donde el PP nos dejó una herencia catastrófica”, que según ha aseverado, “solo se ha reconducido con el diálogo como base fundamental, con la convivencia y, por supuesto, con la Constitución”.

Así, ha criticado ayer la extrema derecha y a la derecha de este país fueron “cogidos de la mano, sin respetar lo que España votó, sin respetar la democracia, sin respetar las instituciones”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIgnacio Higuero toma posesión como consejero en el gobierno de Extremadura
Artículo siguienteAccidente de tráfico en Cáceres: herido un motociclista tras chocar contra un vehículo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.