Inicio Badajoz La Noche en Blanco en Segura de León ofrece el 14 de...

La Noche en Blanco en Segura de León ofrece el 14 de octubre visitas guiadas, exposiciones, conciertos y catas

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Segura de León celebrará el próximo 14 de octubre la octava edición de su ‘Noche en Blanco’, que ofrecerá visitas guiadas, exposiciones, conciertos, teatro y catas.

En concreto, un equipo de más de un centenar de personas llevará a cabo la quincena de propuestas que se ofrecerán desde las 19,00 hasta las 2,00 horas.

Bajo el título ‘Ñam Ñam’, se trata de un proyecto promovido por el ayuntamiento de la localidad y Contarte Proyectos, con el objetivo de hacer una inmersión en el hecho gastronómico y en todo lo que acontece en torno a la alimentación.

Así, desde el punto de vista de la antropología, la historia o la tradición, la programación de la Noche en Blanco 2023 se centra en los aspectos culinarios de la cultura.

Leer más:  Los viajeros de autobús crecen un 35,4% en Extremadura en febrero

Con este hilo conductor se ha diseñado la programación de esta edición en la que el paladar está muy presente, con propuestas como el show cooking ‘El tomate hasta en la sopa’; la obra de microteatro ‘El mercado de los dramas’ que tendrá como escenario el Mercado de Abastos; o la propuesta de ritmos y toques flamencos ‘A la mesa con compás’, en la que los artistas Fernando Percu y Jesús Marín conseguirán sacar ritmos de vajillas y cacerolas.

Colectivos y asociaciones locales como la asociación teatral Arriba el Telón o la Coral Castillo y Encinas serán los protagonistas de muchas actividades de la programación, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Segura de León.

Leer más:  Un hombre de 80 años fallece en Badajoz tras caer desde un segundo piso en el barrio de San Fernando

Finalmente, cabe recordar que ‘La Noche en Blanco’ de Segura de León se celebra desde 2015, y que en sus siete ediciones anteriores ha programado más de 140 actividades y atraído a más de 14.000 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se está promoviendo la marca ‘Extremadura Gourmet’ y las cuatro Rutas Gastronómicas Sostenibles de la región en San Sebastián.”
Artículo siguienteEn el I Festival Extremeño de Tebeo e Ilustración en Badajoz habrá participación de creadores de España y Portugal esta semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.