Inicio Badajoz “En la última semana, el Plan Infoex intervino en 34 incidentes en...

“En la última semana, el Plan Infoex intervino en 34 incidentes en Extremadura, siendo 17 de ellos incendios forestales.”

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural comunica que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido en la semana del 2 al 8 de octubre en 34 incidentes, que han tenido lugar en Extremadura, de los cuales 17 han sido incendios forestales.

De estos 17 incendios forestales, nueve se han producido en la provincia de Badajoz con una superficie total quemada aproximada de 5,28 hectáreas y ocho en la provincia de Cáceres quemando una superficie de 2,29 hectáreas.

Así, en nota de prensa la Junta de Extremadura destaca la no existencia de incendios relevantes en esta semana.

Leer más:  La Junta de Extremadura extiende el horario de cierre de los establecimientos públicos durante las fiestas navideñas

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana continua la situación sinóptica que estará dominada por el anticiclón, que se traduce en una estabilidad atmosférica con temperaturas altas para la época del año y descenso de la humedad relativa. No se esperan vientos significativos salvo en aquellas zonas condicionadas por factores topográficos.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomienda la “extrema precaución” en las distintas actividades, tanto agrícolas como forestales, en zonas susceptibles de provocar incendios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHay una exposición fotográfica sobre ajedrez en Zafra (Badajoz) que puedes visitar
Artículo siguienteFernando Méndez y María Remedios Mendoza ganan el X Duatlón Cros Monesterio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.