Inicio cáceres El 75% de los estudiantes que han participado en la Escuela Profesional...

El 75% de los estudiantes que han participado en la Escuela Profesional Dual ha conseguido un empleo en la ciudad

Tres de cada cuatro alumnos y alumnas que han participado en los cursos  de la Escuela Profesional Dual “Dstino Innovación II” de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres ha conseguido empleo en diferentes empresas cacereñas.

La concejala de Universidad Popular, Jacobi Ceballos, aportó este dato en el acto de clausura del curso de La Escuela Profesional Dual “Dstino Innovación II”; unos estudios que arrancaron el pasado 1 de octubre de 2022 con 45 alumnos, de los cuales el 75% ha conseguido trabajo en empresas de la ciudad.

Se han formado “en competencias transversales, además del itinerario formativo teórico/práctico específico, que reciben nuestro alumnado/trabajador, que hace de este proyecto un recurso completo y eficaz”, ha dicho la edil.

Leer más:  El Ayuntamiento divulga el SIG entre asociaciones y entidades para que conozcan las múltiples posibilidades que ofrece

Asimismo, Ceballos ha alabado la labor de los docentes y Pymes que han hecho de éste “un año muy fructífero, repleto de actividades desarrolladas por las tres especialidades formativas”.

Especialidades formativas ofertadas

Este curso los alumnos se han formado en tres especialidades del sector tecnológico y de la innovación audiovisual, como son:

  • Programación de Bases de Datos (que han desarrollado la Plataforma de Formación CIFE, así como a la web que recoge todas las actividades que se conforman en este Centro de Formación).
  • TV Online (han generado la plataforma audiovisual CIFETv, a través de la cual se han retransmitido eventos tan importantes como la emisión en directo de Las Lavanderas, el Debate Electoral, la Novena de la Virgen de la Montaña y diversas actividades infantiles que han visualizado de manera muy especial en el Aula Hospitalaria de nuestro Hospital San Pedro de Alcántara).
  • Domótica e Inmótica (ha seguido dotado de recursos y prestaciones domóticas las diversas instalaciones del Centro Integral de Formación CIFE, contribuyendo con ello a la eficiencia y el ahorro de estos espacios).
Leer más:  Womad 2022 – Mercadillo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ‘Clubes de Vashti’ arrancan con más de un centenar de participantes en cinco bibliotecas municipales
Artículo siguienteCAMBIO DRÁSTICO EN EL TIEMPO | ¿Lloverá? Pronóstico del tiempo para el puente de octubre en Extremadura por Jorge Rey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.