Inicio Selección Económica Getafe toma medidas contra los cánticos e insultos en LaLiga EA SPORTS

Getafe toma medidas contra los cánticos e insultos en LaLiga EA SPORTS

El Getafe Club de Fútbol denunció los “cánticos e insultos” que se están produciendo en LALIGA EA SPORTS hacia sus jugadores y su cuerpo técnico.

En el partido del pasado miércoles entre el Athletic Club y el Getafe CF se produjo en los minutos finales una tangana entre ambos equipos en la que acabó siendo expulsado el técnico del Getafe CF, José Bordalás, tras un encontronazo con el jugador bilbaíno Iñaki Williams, quien al final del encuentro reconoció haber ido a “recriminarle” el tiempo que, según a juicio del delantero del Athletic, estaba perdiendo el equipo azulón después del gol del empate conseguido por Latasa en el minuto 82. En esas mismas declaraciones, el jugador admitía que no estaba “orgulloso de ello”.

En la habitual rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico del Getafe señalaba que las palabras de Willliams eran “oportunistas y desproporcionadas” a la par de estar “fuera de lugar”. Además, calificó lo que le dijo el jugador bilbaíno como “grave” y recalcó que “hay que ser respetuoso con los profesionales, como yo lo soy con todos”.

Leer más:  El fútbol en España: Generador de 194,000 empleos y 8,390 millones en impuestos

En este sentido, el Getafe CF emitió un comunicado en el que pone de manifiesto “su total desaprobación ante los cánticos despectivos e intolerantes, insultos de especial gravedad”, que se vienen produciendo con reincidencia, durante las jornadas disputadas del Campeonato Nacional de LALIGA EA SPORTS, dañando así “la imagen y también la moral de nuestros jugadores y técnicos” con unos “cánticos injuriosos, fuera de todo contexto cívico, agravados con críticas”, aunque indican que respetan “como libertad de expresión, desde un punto de vista deportivo”.

Sin embargo, el club madrileño deja claro que no comparte “esa corriente crítica” en la que “se le atribuyen calificativos despectivos, insultos y faltas de respeto a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Getafe CF”.

El comunicado también apela al “compañerismo” en el fútbol, y señala que “los jugadores y técnicos del Getafe CF, como profesionales de máximo nivel, participan de este espectáculo y son conscientes del altavoz mediático que supone jugar en la mejor Liga del mundo”, pero que “son personas con sentimientos, que tienen familia y amigos que sufren con ellos y merecen un respeto” que reclaman “sin fisuras”.

Leer más:  Los diez juguetes esenciales para esta Navidad según Amazon

Asimismo, el Getafe CF señala que “siempre se ha significado por ser un equipo respetuoso con los organismos, los rivales y demás integrantes del mundo del fútbol. Pero, viendo la gravedad de los hechos, ha llegado el momento de alzar la voz y defender la honorabilidad de nuestros jugadores y técnicos”. El comunicado termina haciendo un llamamiento del club “contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

LALIGA CONTRA EL RACISMO

Esta temporada LALIGA ha impulsado la creación de la iniciativa LALIGA VS Racismo, una plataforma destinada a trabajar por la erradicación del racismo en el ámbito del fútbol. La misma aglutinará todas las acciones impulsadas por LALIGA contra la violencia y la intolerancia, y en ella podrán participar tanto clubes, aficionados como instituciones que compartan este propósito de tolerancia cero ante el racismo.

Leer más:  LaLiga anota un incremento del 11% en goles esta temporada en contraste con la anterior

Por otra parte, LALIGA también ha puesto en marcha la plataforma MOOD (Monitor para la Observación del Odio en el Deporte), una herramienta independiente de monitorización que registrará y medirá el nivel de odio y racismo de las conversaciones que se producen en las redes sobre LALIGA.

A través de un exhaustivo rastreo, esta herramienta externa otorgará una puntuación de 0 a 10 a las conversaciones que contengan odio, así como el número de personas que han participado en ellas y cuándo mensajes o respuestas se han generado a raíz de las primeras.

Además, proactivamente LALIGA y sus clubes continuarán recurriendo a la justicia para erradicar el racismo y la xenofobia en los campos, interponiendo denuncias ante la Fiscalía de delitos de odio y la justicia ordinaria de los Juzgados de Instrucción locales dónde se producen los incidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa participación de la provincia de Cáceres en el desfile del XII Festival de la Máscara de Zamora será el sábado
Artículo siguienteServihabitat señala posible desaceleración en compraventa y alza en alquileres