Inicio Extremadura Aprehendidas más de 42.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la A-5,...

Aprehendidas más de 42.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la A-5, a la altura de Trujillo (Cáceres)

  • Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cáceres, dieron el alto al furgón que las transportaban en el marco de una inspección de transportes
  • Su conductor ha sido detenido como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco

28 de septiembre de 2023.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cáceres, han detenido al conductor de un furgón como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco, tras ser interceptado en la autovía A-5 transportando algo más de 42.000 cajetillas de tabaco ilegal.

La actuación tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, mientras los agentes prestaban servicio de inspección de vehículos destinados al transporte profesional de mercancías y viajeros, en cumplimiento de sus actividades regulares relacionadas con la inspección de transporte.
Concretamente fue en la Autovía A-5, cerca de la localidad de Trujillo (CC), y sentido Portugal cuando, durante una inspección rutinaria, los agentes observaron un furgón cuyo comportamiento les llamó su atención.
Al requerir su parada y solicitar al conductor la documentación relativa a la carga que transportaba, este no pudo proporcionar ninguna documentación al respecto, lo que despertó sospechas entre los agentes.
El nerviosismo del conductor durante la inspección les llevó a comprobar el compartimiento de carga, donde descubrieron múltiples cajas de cartón cerradas. En este momento, el conductor admitió que transportaba tabaco de contrabando. Tras abrir una de las cajas, los agentes confirmaron que contenía numerosas cajetillas de tabaco, comprobando que carecían de las correspondientes precintas de circulación o marcas fiscales.

Tras requerir el auxilio de una patrulla de seguridad ciudadana, la mercancía fue trasladada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo (CC) para su descarga, apertura de cajas, conteo y clasificación.
Las diligencias instruidas por el puesto de Trujillo (CC) revelaron que el furgón transportaba más de 42,000 cajetillas de tabaco, de varias marcas, la mayoría de ellas de origen asiático, con una valoración económica cercana a los 23.000 euros.
Todo ello, supuso la detención del conductor del furgón, como presunto autor de un delito de contrabando, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Trujillo (CC), a la finalización de las correspondientes diligencias.
Leer más:  Detenido por pinchar 17 neumáticos a 5 vehículos en la localidad de Tornavacas (Cáceres)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodo listo para el VIII Duatlón Cros Villa de Montijo
Artículo siguienteLiteratura en mi pueblo 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.