Inicio Badajoz La Junta mostrará su apoyo a la gigafactoría con entusiasmo, compromiso y...

La Junta mostrará su apoyo a la gigafactoría con entusiasmo, compromiso y dedicación para lograr que se haga realidad rápidamente, según palabras de Guardiola

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que es una “magnífica noticia” para la región que el proyecto de Envision para la gigafactoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres) vaya a contar con financiación del Perte.

Asimismo, en una entrada en redes sociales, recogida por Europa Press, Guardiola incide en que la Junta apoyará dicho proyecto “con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños”.

“Es una magnífica noticia para Extremadura: el proyecto de Envision para la gigafactoria de Navalmoral contará con financiación del Perte. Desde la Junta lo apoyaremos con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños”, señala la presidenta del Ejecutivo regional.

Leer más:  La Central Nuclear de Almaraz no necesita medidas adicionales después de funcionar sin problemas en 2023

De este modo se ha pronunciado María Guardiola después de que esta tarde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado que ha aprobado la propuesta de resolución favorable del Perte VEC II en su sección de baterías para la gigafactoría de Navalmoral.

Cabe recordar que en concreto e trata del proyecto de gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejala, Soledad Carrasco, acompaña en Madrid al nadador Guillermo Gracia en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Juventud 2023
Artículo siguienteSe está avanzando en la aprobación del proyecto de Envision en Navalmoral como parte del Perte VEC II: “Comienza una nueva etapa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.