Inicio cáceres Cinco personas detenidas por robar material en la obra de la línea...

Cinco personas detenidas por robar material en la obra de la línea de tren de alta velocidad en Malpartida de Plasencia

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a cinco hombres por el presunto robo de material en una construcción del trazado del tren de alta velocidad en el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

La actuación se desencadenó a raíz de la información proporcionada por un empleado de la propia empresa quien, al acudir a la obra, sospechó que varias personas que allí se encontraban pudieran haber sustraído material, decidiendo alertar a la Guardia Civil.

Inmediatamente, a través de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, con sus salas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se movilizaron numerosas patrullas, que trabajaron de forma coordinada y supervisada, siguiendo de cerca a los presuntos delincuentes, quienes se desplazaban en tres furgonetas.

Leer más:  El Servicio de Salud ofrecerá a los médicos internos residentes contratos de hasta tres años, además de brindar incentivos económicos y de formación para que trabajen en la región

Los vehículos fueron interceptados en la autovía EX-A1 en un dispositivo de control que había sido establecido por agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres.

Tras inspeccionar el contenido de los vehículos, se pudo constatar la veracidad del robo procediendo las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Navalmoral de la Mata (Cáceres) a la detención de todos los cinco implicados en el hurto.

Entre los efectos sustraídos, y finalmente recuperados, se encuentran algo más de 4.000 kilogramos de materiales metálicos de la obra, cuya carga había sido repartida por los detenidos entre las tres furgonetas, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' provoca el cierre de la circulación en la carretera de acceso al Pico Villuercas

Cabe destacar que los supuestos ladrones aprovecharon el puente del Día de Extremadura, durante el cual la obra se encontraba inactiva, para perpetrar el hurto del material, cuyo valor aproximado supera los 5.000 euros.

Tras la finalización de las diligencias policiales correspondientes, los detenidos y los efectos sustraídos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPeriferias 3.0 lleva actividades de cine, ciencia y cultura a la Biosfera del Tajo Internacional
Artículo siguienteCáceres celebra La Noche del Patrimonio con la apertura de centros, eventos culturales y la creación de una cueva infantil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.