Inicio Badajoz Ganaderos de Almendralejo piden más presencia policial en el campo para prevenir...

Ganaderos de Almendralejo piden más presencia policial en el campo para prevenir robos

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) ha alertado a las autoridades sobre los robos que se pueden producir en el campo en la próxima campaña, y ha solicitado que con carácter urgente se reúna la Junta Local de Seguridad para diseñar un Plan de Control y Vigilancia que impida esta actividad delictiva.

El colectivo considera que el precio que se baraja pagar al productor por la aceituna de molino, ante la escasez de aceite de oliva, llevará a los agricultores a esperar que el fruto alcance un rendimiento “adecuado”, prolongándose así en el tiempo la cosecha y el “riesgo” de que la aceituna sea robada.

Leer más:  Herido un cazador al recibir un disparo de escopeta de perdigones en la cara en Cáceres

Ante esta situación, en nota de prensa Clygal reclama a la Delegación del Gobierno en Extremadura que refuerce los efectivos para poder patrullar por las explotaciones agrarias e impedir los robos, mientras que a la Consejería de Sanidad le solicita que extreme el control y la vigilancia en los puestos que compran la aceituna, “para velar por la trazabilidad del producto e impedir el fraude por la venta ilegal de aceituna robada”.

Asimismo demanda del gobierno municipal que durante la recolección incremente el número de agentes del Servicio de Guardería Rural para que, junto con la Guardia Civil, se intensifique la vigilancia en el campo.

Leer más:  El dispositivo de seguridad del Carnaval de Badajoz incluirá un sistema de drones y 737 servicios policiales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pronóstico del clima en Extremadura el miércoles 6 de septiembre
Artículo siguienteLa Asociación 25 de Marzo ha convocado una concentración en Mérida este jueves para protestar contra el modelo social “injusto”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.