Inicio Extremadura Carlos Rivera y Elīna Garanča actuarán este fin de semana en el...

Carlos Rivera y Elīna Garanča actuarán este fin de semana en el Teatro Romano de Mérida como parte del Stone and Music Festival

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El artista mexicano Carlos Rivera y la mezzosoprano letona Elina Garanca se subirán al escenario del Teatro Romano de Mérida este viernes, 8 de septiembre, y este sábado 9, respectivamente, protagonizando así la segunda semana del Stone and Music Festival.

Dos propuestas artísticas “completamente diferentes” que responden a la apuesta del certamen por ofrecer “música de todos los estilos y adaptada a todo tipo de público”, ha señalado el Stone and Music Festival en una nota de prensa, y que llegan tras un primer fin de semana marcado por el lleno registrado en el concierto inaugural de Niña Pastori.

Así, el viernes Carlos Rivera ofrecerá un concierto “lleno de emociones y sorpresas”, siendo esta la primera vez que actúa en Mérida, donde presentará su nueva gira ‘Un tour a todas partes’, en el que estará presente la “gran energía del ídolo mexicano”, su voz y éxitos como ‘Que lo Nuestro Se Quede Nuestro’, ‘¿Cómo Pagarte?’ o ‘Me Muero’.

Leer más:  El Gobierno remarca su "apuesta clara" por la gigafactoría de Navalmoral de cara a la segunda convocatoria del PERTE

El cantante se dio a conocer en México desde bien pequeño y en España ganó fama por su papel protagonista en el musical de ‘El Rey León’, lo que supuso el impulso definitivo a su gran trayectoria artística, también interpretó, para los países de habla hispana, la canción ‘Recuérdame’ de la película Coco, que ganó el Premio Óscar a la Mejor Canción Original.

Por otro lado, el sábado llegará el turno de la mezzosoprano letona, que también actuará por primera en su carrera en la capital extremeña, y estará acompañada en el escenario por el maestro Karel Mark Chichon y por la Orquesta de Extremadura.

Así, Garanca es una de las voces “más importantes” de la actualidad, ha cantado en los más “prestigiosos teatros y orquestas sinfónicas del mundo” y ha conseguido la unanimidad de crítica y público por su “bella voz, inteligencia musical y presencia escénica”.

Leer más:  "Arrestadas dos personas y identificados seis individuos por presunta estafa de dos millones de euros en una empresa de Almendralejo"

En relación con su trayectoria, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, además es particularmente famosa por su interpretación de Carmen de Bizet, donde fue descrita por el New York Times como “la mejor Carmen en 25 años” después de su aparición en la Ópera Metropolitana.

Por su parte, el Maestro Chichon es considerado por el New York Times como “un director de genio” que continúa entusiasmando a los públicos de todo el mundo con su carácter, pasión y musicalidad, ha concluido el certamen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación 25 de Marzo ha convocado una concentración en Mérida este jueves para protestar contra el modelo social “injusto”
Artículo siguienteDurante agosto pasado, en Extremadura no hubo ninguna precipitación y las temperaturas fueron aproximadamente 2 grados más altas de lo habitual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.