Inicio cáceres Cáceres no ha reportado nuevos casos de legionela y los tres pacientes...

Cáceres no ha reportado nuevos casos de legionela y los tres pacientes hospitalizados están en condición estable

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES), dentro de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en Cáceres tras la detección de un brote de legionela, ha indicado que, a fecha de este martes 5 de septiembre, no se ha detectado ningún caso nuevo por infección de esta bacteria en la ciudad.

Tampoco hay ningún cambio significativo en la evolución de los pacientes ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, de manera que los dos pacientes varones ingresados en planta de 65 y 90 años, y el paciente, varón, de 65 años que está ingresado en UCI, “permanecen estables”.

Leer más:  El alcalde de Cáceres recalca que el ayuntamiento no organizaba los conciertos y anuncia "un gran evento musical"

Además, el SES seguirá hoy con la toma de muestras ambientales en las zonas de influencia de los casos detectados, según la información facilitada a Europa Press.

Cabe recordar que hace una semana se conoció la muerte de un hombre de 86 años por legionela, y otras siete personas han resultado infectadas en la ciudad por este brote que ha obligado a clausurar ocho fuentes públicas de la ciudad donde se había detectado la presencia de esta bacteria que prolifera con las altas temperaturas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Mérida rendirá un homenaje público a Estefanía Fernández, la piragüista, el 14 de septiembre
Artículo siguienteEl curso 2023-24 en Extremadura comenzará el lunes con 169.000 estudiantes, lo cual supone una disminución de 2.000 alumnos en comparación con el año anterior, y contará con la participación de 19.200 profesores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.