Inicio Badajoz Renfe ha entregado más de 22.000 abonos gratuitos para los trenes de...

Renfe ha entregado más de 22.000 abonos gratuitos para los trenes de Media Distancia en Extremadura, desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía ferroviaria Renfe ha emitido más de 22.000 abonos gratuitos de Media Distancia para los desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023 en Extremadura.

En todo el país, Renfe ha expedido un total de 2,33 millones de abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50 por ciento durante este periodo.

Así, y según informa Renfe en nota de prensa, del total de abonos utilizados en el segundo cuatrimestre de este año, más de 1,68 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y unos 519.000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se adquirieron 129.000 bonos Avant bonificados al 50 por ciento.

Leer más:  Extremadura reclamará la liquidación del IVA de 2017 en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo viernes

Señala la compañía que para viajar gratis en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año, es necesario adquirir un nuevo abono, y hasta el momento se han expedido algo más de 240.000 nuevos abonos gratuitos.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el segundo cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza (10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y 20 euros para el servicio de Media Distancia), una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

Leer más:  Fallece en accidente laboral un hombre tras caerse de una escalera cuando recogía aceitunas en La Garrovilla

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre de 57 años sufre graves lesiones en un accidente con una carretilla en una empresa de tomates en Villafranco
Artículo siguienteEl Navalmoral reconquista la Supercopa de Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.