Inicio Badajoz Juanes, Bisbal, Lola Índigo, Europe, Raphael y Calamaro se presentarán en conciertos...

Juanes, Bisbal, Lola Índigo, Europe, Raphael y Calamaro se presentarán en conciertos durante el Stone&Music Festival de Mérida en septiembre

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La octava edición del Stone&Music Festival está apunto de comenzar. Los conciertos de Niña Pastori, este viernes, 1 de septiembre, y de Juanes, el sábado, día 2, darán el pistoletazo de salida a un mes de música en el milenario Teatro Romano de Mérida, que será escenario de espectáculos de diferentes estilos musicales, y por el que pasarán estrellas de talla internacional como Bisbal, Lola Índigo, Europe, Raphael o Andrés Calamaro.

Como viene haciendo desde su creación en 2016, este certamen ofrece música de todos los estilos musicales con artistas nacionales e internacionales de primer nivel, lo que lo ha convertido en “una referencia en el mundo de los festivales musicales”, subrayan desde el propio certamen.

El Barrio, Carlos Rivera, Taburete y Lala Love You, Pastora Soler y Elina Garanca -acompañada por el Maestro Karel Mark Chichon- completan la lista de actuaciones de este año, todos ellos espectáculos únicos en Extremadura este año.

El director del Festival, Carlos Lobo, ha destacado que se trata de un Festival “que ofrece algo diferente al resto y que apuesta por unir Música y Patrimonio” para provocar “sensaciones únicas” en el público. “Esto es más que un festival musical, porque contamos con un cabeza de cartel único en el mundo, que es el Teatro Romano de Mérida, y eso hace que no se puede comparar con ningún otro festival”, apunta.

Leer más:  Pedro Sánchez ve "magnífico para Extremadura" el proyecto de la "gran" planta de baterías en Navalmoral (Cáceres)

Lobo ha resaltado que es un festival que “genera riqueza y empleo” en la región, al tiempo que se ha convertido en un “atractivo turístico más” que se suma a los que ya ofrece la capital autonómica.

IMPACTO ECONÓMICO

El Stone&Music Festival alcanzó en 2022 un total de 33.560 espectadores, y se consolidó el impacto internacional de un evento donde más del 20% de los espectadores llega de otros países, con 22 nacionalidades diferentes.

El equipo del festival está formado por más de 200 personas que desempeñan labores como las de producción, sonido, iluminación, catering, audiovisuales, prensa, promoción, diseño gráfico, merchandising, hostelería, azafatas y transporte. Un equipo que está formado casi al completo por extremeños.

Leer más:  Presentado el XVII Torneo Baloncesto Ciudad de Badajoz

A esto se suma que el 90% de las empresas auxiliares que participan en el evento son de la comunidad. Esto lo convierte en “uno de los motores económicos y de generación de empleo año tras año” en la región y, especialmente, en la ciudad de Mérida.

Además, el certamen volvió a tener un impacto directo sobre el sector turístico, con una ocupación hotelera en Mérida que ha rondado el 100% en los días de concierto a pesar de celebrarse principalmente en septiembre y casi 17.000 personas que han pasado por las oficinas de turismo durante ese mes.

Por otra parte, en 2022 se incrementó de “manera significativa” el gasto medio diario del turista, superando en septiembre los 150 euros por persona de media de gasto medio frente a los 120 de año anterior.

Desde que se celebra este Festival el número de viajeros alojados en los hoteles de Mérida durante el mes de septiembre se ha incrementado un 23,2% y las pernoctaciones han crecido un 24,1%, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

Leer más:  Aunque gobierne en minoría en Cáceres, Rafael Mateos (del Partido Popular) buscará alcanzar un acuerdo de estabilidad para su mandato

Con esto datos, se estima que este certamen genera en la ciudad de Mérida cada año un impacto económico superior a los 5 millones de euros.

ACCESIBILIDAD

Otra de las apuestas del festival que se ha consolidado a lo largo de los años ha sido la de la accesibilidad, con un proyecto que se ha diseñado de la mano de la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) que ha situado a este certamen como uno de los pioneros en España en todo lo relativo a la sensibilidad sensorial.

En esta edición, gracias al asesoramiento de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de la Junta de Extremadura y a la colaboración de la empresa Audiosigno, estarán disponibles durante los conciertos 20 bucles magnéticos para asistentes con audífonos o con implante coclear. Del mismo modo, se pondrán a disposición de los usuarios cuatro mochilas vibratorias para aquellas personas cuya discapacidad auditiva es más severa y no puede ser corregida con bucles magnéticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNubeteca recoge los textos de los participantes en un taller de escritura terapéutica de la Diputación de Badajoz
Artículo siguienteLa empresa adjudicataria renuncia, lo que provoca un retraso en la restauración de las obras de la muralla de Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.