Inicio Badajoz La planta de Lobón regresa a la normalidad tras el incendio, posiblemente...

La planta de Lobón regresa a la normalidad tras el incendio, posiblemente ocasionado por una línea de alta tensión

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La planta de reciclaje de Movilex, en Lobón, ha recuperado la normalidad tras el incendio declarado este jueves que no ha provocado heridos ni ha afectado a la maquinaria.

Las primeras investigaciones apuntan como causa del incendio una sobrecarga en una línea de alta tensión ajena a la planta que cruza sus instalaciones, señalan desde la propia empresa en un comunicado.

El incendio se ha producido en torno a las 11,00 horas de este jueves, sin que ningún empleado se haya visto afectado y sin producirse daños materiales en la maquinaria “ni ningún tipo de incidencia medioambiental”, añade la compañía.

Leer más:  Más de 200 personas acuden a las jornadas sobre energía y cambio climático impulsadas por la Diputación de Badajoz

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones del cuerpo de bomberos de la Diputación de Badajoz además de agentes de la Guardia Civil para apagar las llamas y aclarar las causas del incidente. En este sentido, se ha abierto una investigación.

Si bien la empresa no ha recibido más información sobre las averiguaciones, por el momento baraja la posibilidad de que la causa del incendio se encuentre en “una sobrecarga en una línea de alta tensión externa a Movilex que cruza la planta”.

Movilex asegura que en ocasiones anteriores ha solicitado a la empresa responsable de la línea su retirada para mayor seguridad de la zona y la planta, pero hasta la fecha continúan “en conversaciones” sobre el asunto.

Leer más:  La Banda Provincial de Cáceres inicia el ciclo de conciertos didácticos 'La Sinfónica educa en familia'

La empresa destaca que gracias a los protocolos de seguridad, las mejoras realizadas en la infraestructura de la planta y la labor de los cuerpos de bomberos y la Guardia Civil se han podido contener “en gran medida los daños”, de tal forma que a las 15,00 horas se ha establecido la “normalidad” en la planta de tratamiento de RAEEs.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento remite al área municipal de Urbanismo y a la Junta de Extremadura la documentación aportada por la Fundación Lumbini para comprobar si el proyecto del gran Buddha es compatible con los terrenos donde se quiere ubicar
Artículo siguienteTres individuos detenidos por hurto de cable, bombillas, luces y combustible en Montánchez, Arroyomolinos y Aldea del Cano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.