Inicio Extremadura La Guardia Civil investiga a dos hombres en las ferias de Miajadas...

La Guardia Civil investiga a dos hombres en las ferias de Miajadas (Cáceres), por la venta de artículos de marca falsificados

 

  • Han sido investigados por un delito contra la propiedad industrial, tras la venta de los artículos en dos puestos que habían establecido en la localidad con motivo de las ferias
  • Se han intervenido un total de 226 artículos de reconocidas marcas comerciales, valorados en más de 75.000 euros
18 de agosto de 2023.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valdefuentes (Cáceres), en el marco del Plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres sobre la “Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio”, han realizado una actuación durante las pasadas ferias que han tenido lugar en la localidad de Miajadas (Cáceres), en la que han sido investigados dos hombres como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, tras la venta de artículos, supuestamente falsificados. Se han incautado 226 artículos valorados en más de 75.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la posible presencia de un grupo de individuos que planeaban participar en la venta ambulante de productos falsificados de reconocidas marcas comerciales, durante las ferias y fiestas que tendrían lugar en la localidad de Miajadas (Cáceres).
En respuesta a esta información, agentes pertenecientes al Puesto de Valdefuentes y al Equipo ROCA de Trujillo (Cáceres), llevaron a cabo una actuación conjunta de inspección en el recinto ferial de la localidad.
Durante la misma, los agentes localizaron dos puestos de venta ambulante en los que se exhibían una gran cantidad de camisetas, bolsos y pantalones con marcas y logotipos de empresas comerciales reconocidas, productos que, debido a sus características, levantaron sospechas sobre su autenticidad y posible falsificación.
En el curso de la inspección, los agentes observaron cómo se vendían camisetas de equipos de fútbol a un precio que oscilaba entre los 25 y 30 euros cada una. Los titulares de los puestos no pudieron proporcionar facturas o documentación que respaldara la legalidad de las prendas, admitiendo ante los agentes que los productos eran falsos y que habían sido adquiridos por ellos mismos en polígonos industriales de Madrid o Sevilla.
Con base en esta información y ante la ausencia de documentación que acreditara la legitimidad de las prendas y el resto de artículos, en cuanto a sus marcas y logotipos, los agentes procedieron a intervenir y confiscar los productos, que han sido puestos a disposición judicial, instruyendo diligencias policiales en relación a un presunto delito contra la propiedad industrial. Ambos vendedores, vecinos de Almendralejo (Badajoz) y Madrid, han sido investigados penalmente por este hecho.
La valoración preliminar de los productos incautados alcanza un valor en el mercado legal que supera los 75.000 euros (PVP).
Con esta actuación, la Guardia Civil trata de prevenir y evitar el tráfico de productos ilegales, teniendo en cuenta que la venta de los mismos, además de ser una actividad ilícita, defrauda a la hacienda pública, sumado a que, los productos falsificados, no reúnen los mínimos requisitos y garantías de calidad y seguridad.
Leer más:  La Junta de Extremadura concede subvenciones de 30.000 euros para promover el empleo especializado en comercio internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl organizador del Dream Summer Festival en Talavera de la Real, en Badajoz, recibió una sanción por no incluir información en su página web
Artículo siguienteLa Junta asigna más de 500.000 euros en subsidios para el fomento de programas específicos de formación profesional básica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.