Inicio cáceres El nivel de peligrosidad del incendio en Valencia de Alcántara ha sido...

El nivel de peligrosidad del incendio en Valencia de Alcántara ha sido elevado a nivel 1 por el Infoex

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado esta tarde, a las 19,00 horas, el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal originado en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres) debido a su proximidad a unas edificaciones aisladas.

Cabe destacar que el fuego se inició a las 16,30 horas en una zona de dehesa y matorral, dirigiéndose a otra de berrocales y matorral que “dificulta las tareas de extinción”, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En estos momentos están actuando en la zona siete unidades terrestres; diez medios aéreos, cinco de ellos pertenecientes al Infoex y cinco al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), tres agentes del medio natural y dos técnicos del Infoex.

Leer más:  La artista extremeña Esther Aragón llena de color el Patio Noble de la Asamblea con su exposición 'Quid Génesis'

Asimismo, se recibe apoyo en estas tareas de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado y de tres dotaciones de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres para la protección de infraestructuras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fuego en el bosque de Gata (Cáceres) está progresando de forma favorable
Artículo siguienteEl incendio en Valencia de Alcántara (Cáceres) ha sido elevado al nivel 1 de peligrosidad por Infoex
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.