Inicio Badajoz Se ha difundido un resumen de las ayudas económicas para préstamos destinadas...

Se ha difundido un resumen de las ayudas económicas para préstamos destinadas a los propietarios de fincas agrícolas afectados por la falta de lluvia

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes el extracto de las ayudas temporales excepcionales a titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía en Extremadura.

Se trata de las subvenciones directas, reguladas en el capítulo VI del Decreto Ley 3/2023, de 17 de mayo, destinadas a la bonificación de intereses de préstamos contratados para la adquisición de circulante, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estas ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones agrícolas de cereal de secano, así como a titulares de explotaciones extensivas de ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola radicadas en la comunidad autónoma y reconocidas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la condición de agricultor a título principal o de explotación agraria prioritaria a fecha fin de plazo del período de Solicitud Única 2023.

Leer más:  El Juzgado de Violencia sobre la Mujer provincial de Cáceres, primero en España, permite la atención especializada a las víctimas

La previsión de estas ayudas, comprendidas en el capítulo VI del mencionado decreto, alcanza una cuantía total de 20.908.747 de euros. Esta dotación se financia con las cuentas autonómicas y se desglosa en cuatro anualidades.

Cabe destacar que el texto también puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones accesible en la web infosubvenciones.gob.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe han asignado 459.800 euros para las obras de renovación del Museo Abierto de Mérida, con el objetivo de convertirlo en un centro de atracción turística
Artículo siguienteFINANCIA TU ABONO EN DOS PLAZOS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.