Inicio Badajoz Cristina Cabaña ha organizado un stage en Mérida con la participación de...

Cristina Cabaña ha organizado un stage en Mérida con la participación de cien judocas españoles

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Un centenar de judocas de toda España acudirán al II Stage Mérida Patrimonio de la Humanidad que organiza este fin de semana, del viernes al domingo, la deportista olímpica emeritense Cristina Cabaña.

Unas jornadas “divertidas y formativas para los amantes del judo”, ha señalado el delegado municipal de Deportes, Toni Marín, que podrán disfrutar de “grandes profesionales” de este deporte con los que podrán intercambiar conocimientos y aprender de ellos.

Del 14 al 16 de julio tendrá lugar el II Stage Judo Mérida Patrimonio de la Humanidad en el polideportivo Guadiana. Un encuentro deportivo de categorías infantil, cadete, junior y senior que unirá sesiones técnicas con prácticas de competición.

Leer más:  Medios aéreos y terrestres participan en la extinción de un incendio forestal en Navaconcejo (Cáceres)

“Ofrecemos una oportunidad magnífica para aprender de judokas de distinta procedencia del panorama español para intercambiar conocimientos, técnicas y estilos”, señala Cristina Cabaña, organizadora de este encuentro.

Además, las sesiones contarán tanto de explicaciones técnicas como de “randori”, donde poder llevar a cabo la práctica de competición con otros judokas, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta forma, en las explicaciones técnicas participará David García Torné, actualmente en el top 15 del ránking olímpico, añade la judoca emeritense, quien sostiene que este Stage es una manera de “dar publicidad al judo y a Mérida”, que es un centro de este deporte.

Leer más:  Monago afirma que se llegará antes a Madrid en un Seat Panda que con el tren anunciado por Sánchez y Vara

En este sentido, ha señalado que la mayoría de los judocas de alta competición de la ciudad han salido de la Escuela Trajano, que ahora es Judo Stabia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLicerán (PSOE) se alegra de que Cáceres bonifique el 50% del servicio de autobús urbano y le dice al PP: “bienvenido al sanchismo”
Artículo siguienteFrancisco Bernabé, candidato del PP al Senado por Murcia: “Vox está anteponiendo los sillones a las políticas en beneficio de los ciudadanos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.