Inicio Extremadura Un manifiesto en apoyo a Sánchez es firmado por un grupo de...

Un manifiesto en apoyo a Sánchez es firmado por un grupo de socialistas destacados de Extremadura, excluyendo a Ibarra

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Varias decenas de excargos públicos del PSOE de Extremadura y “veteranos” afiliados del partido, entre los que no se encuentra el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han suscrito un manifiesto en apoyo al candidato socialista y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La ausencia más destacada en este manifiesto es la del histórico dirigente socialista extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que fue presidente de la Junta durante 24 años en seis legislaturas.

Por su parte, el listado lo encabezan el fundador del PSOE de Badajoz y exdiputado en el Congreso, Francisco Fuentes Gallardo, el expresidente de la Asamblea Federico Suárez, el vicepresidente de la Junta y exalcalde de Cáceres Carlos Sánchez Polo o el también exvicepresidente de la Junta y presidente de la diputación Ramón Ropero.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Cáceres promete abordar los problemas del sector tabaquero a través de su intervención

El manifiesto, titulado ‘No es Sánchez ni el sanchismo, es el PSOE de siempre’, tiene por objeto trasladar a la sociedad extremeña su “total y firme apoyo” a Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales del 23J ante las “noticias e insinuaciones” de que su gobierno “no goza del apoyo y solidaridad de sus más veteranos militantes”.

Los firmantes manifiestan que al igual que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero fueron en su momento “depositarios del mandato popular”, ahora Sánchez goza de “igual legitimidad” para ostentar “tan alta representación”.

Destacan que durante su mandato, y a pesar de “dificultades sobrevenidas” como la pandemia de COVID, el temporal Filomena, el volcán de La Palma o la guerra de Ucrania, el país ha “avanzado como nunca” en la reciente historia hacia los objetivos de una sociedad “más próspera, más libre, más inclusiva”, así como “más moderna, respetuosa con las diferencias, y proyectando con fuerza la voz de España en Europa”.

Leer más:  Los musulmanes extremeños viven este jueves el primer día del mes de Ramadán

En este sentido, reniegan de la estrategia de “demonizar” al presidente del Gobierno con eslóganes como el de “derogar el sanchismo”, y replican a quienes “propugnan sin pudor que el PSOE de Sánchez debe perder para que el PSOE de verdad se regenere”, que “el PSOE de Sánchez es el PSOE de siempre y los socialistas de hoy los mismos socialistas de siempre”.

Así, y para que “no haya dudas”, han querido de esta forma “reafirmar” que el actual secretario general y presidente del Gobierno “goza del apoyo y la solidaridad de los militantes y quienes difunden lo contrario lo hacen de forma torticera sabiéndose alejados de la realidad”.

Leer más:  Señalamientos Audiencias Provinciales de Extremadura julio 2023

El listado recoge la firma de exconsejeros como Eugenio Álvarez o Manuel Amigo, las exdelegadas del Gobierno Carmen Pereira o Yolanda García Seco, entre otros destacados e históricos del partido en la región como Juan María Vázquez, Santiago Lavado González o Manuel Nieto Ledo.

Igualmente, exdiputados de la Asamblea de Extremadura como Alejo Salas Alonso, Emilia Guijarro Gonzalo, Isabel Carrillo Pardo o Luciano Fernández Gómez, así como exalcaldes, concejales y numerosos afiliados que han querido suscribir el documento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE se cuestiona qué versión de Guardiola se observará en la investidura, a la cual asiste con actitud propositiva
Artículo siguienteEl Festival de Mérida presenta un ciclo de seis conferencias que analiza los temas de su programación y la cultura grecolatina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.