Inicio cáceres Cáceres propone ser sede de la IV Convención de Turespaña en octubre...

Cáceres propone ser sede de la IV Convención de Turespaña en octubre de 2024

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres ha presentado su candidatura para ser sede de la IV Convención de Turespaña, que se celebrará en octubre de 2024, y que reunirá durante tres días a alrededor de 500 personas, entre los quedestacan los distintos representantes del sector turístico, tanto autonómico como local, profesionales del marketing turístico y diversos actores clave de la conectividad aérea internacional, además del equipo de Turespaña y su Red de Consejerías en el exterior.

La candidatura de Cáceres ha sido presentada conjuntamente por el ayuntamiento y la diputación provincial a través de la oficina municipal Convention Bureau ‘Cáceres Ciudad de Congresos’, con el objetivo de fomentar este tipo de turismo de congresos y atraer grandes citas profesionales a la ciudad.

Leer más:  El martes 4 de julio de 2023, previsión del tiempo en Extremadura

Sevilla y Barcelona han acogido, respectivamente, la primera y segunda edición de esta cita anual y San Sebastián acogerá la III Convención de Turespaña, que se desarrollará del 23 al 25 de octubre de 2023.

La concejala de Turismo de Cáceres, Raquel Preciados, ha indicado que la documentación aportada por la ciudad ha sido aceptada y ahora hay que esperar a que se resuelva la convocatoria, a la que optan otras ciudades del país.

Entre los criterios de valoración para ser elegida destaca el nivel de adecuación de los espacios a las necesidades de la Convención, la capacidad organizativa y el equipo de trabajo aportado, entre otros. Además, hay que contar con una adecuada infraestructura hotelera y congresual, así como accesibilidad y ofrecer a los participantes un programa social y de actividades.

Leer más:  Monago señala que con la victoria "histórica" de Juanma Moreno en Andalucía "arranca el cambio de ciclo en España"

La Convención Turespaña es un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y sus consejerías de turismo y los destinos turísticos españoles; un intercambio de buenas prácticas del sector turístico, refuerza los mecanismos de colaboración en la planificación del marketing turístico y el conocimiento de tendencias e iniciativas del sector turístico privado a poner en marcha por las distintas administraciones.

Además, facilita a los profesionales locales del sector, laoportunidad de conocer el papel de Turespaña y generar sinergias de cara a la atracción de visitantes.

“Si Cáceres resultara elegida, sería una ocasión única para mostrarnos como destino turístico tanto a profesionales de marketing turístico como a los directores de las oficinas de turismo de España”, ha concluido Preciados en una rueda de prensa celebrada este lunes en el ayuntamiento cacereño.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 16 de octubre de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Festival de Mérida presentará la historia de los Titanes, deidades, en formato musical apto para todas las edades”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Badajoz está licitando la iluminación interior de la Alcazaba por un valor de 357.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.