Inicio Badajoz Margarita Robles asegura que Feijóo ha desautorizado a María Guardiola por expresar...

Margarita Robles asegura que Feijóo ha desautorizado a María Guardiola por expresar claramente la posición de Vox

MADRID/MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa y número cuatro en la lista del PSOE para el Congreso por Madrid, Margarita Robles, ha llamado a “no dejarse engañar” por un Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, que proponen un “verano del pasado” en las elecciones generales del 23 de julio. Además, ha criticado al PP por “descalificar a su propia gente”, como anteriormente al exlíder, Pablo Casado, y ahora al “desautorizar” a su candidata y futura presidenta de Extremadura, María Guardiola, por “decir alto y claro lo que era Vox”.

“Votar a Feijóo es votar a Vox”, ha advertido Robles en declaraciones a los medios de comunicación en un acto del PSOE en Madrid, donde ha aseverado que los socialistas quieren para los españoles “un verano de progreso y solidaridad” y no uno “de serie televisiva que no se corresponde con la realidad”, en referencia a la campaña ‘Verano azul’ de los ‘populares’.

Leer más:  El Parlamento y la Comisión Europea plantean en Badajoz que la voz ciudadana dé lugar a la próxima agenda política

En este sentido, ha pedido al líder del PP que “sea valiente” y “no engañe a los ciudadanos”. “Él tiene que decir alto y claro que votar al PP es votar a Vox. Y votar a Vox todos sabemos lo que significa”, ha avisado, para alertar de “retrocesos” para las mujeres, los jóvenes o los pensionistas.

“Señor Feijóo, no engañe más a los ciudadanos, sea transparente”, ha clamado así Robles, quien ha instado también a responder con “no rotundo” a Vox en las urnas porque el partido “quiere llevar a España nuevamente a la tiniebla”.

“VOX REPRESENTA LA ESPAÑA MÁS OSCURA”

“Vox representa la España del pasado, la España más oscura”, ha alertado en referencia al programa político presentado por la formación liderada por Santiago Abascal, el cual considera “muy terrible”.

Leer más:  La incidencia se sitúa en 2.855 casos a los 14 días en Extremadura, que tiene 184 pacientes hospitalizados

En este contexto, ha sentenciado que no quiere “ni a Vox ni a un PP que falta a la verdad” y ha reivindicado la propuesta socialista de “diálogo, tolerancia y solidaridad” y su gestión durante los cinco años en el Gobierno.

Robles ha destacado especialmente el papel internacional de España durante el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a un Feijóo “cuando va al extranjero va por la puerta de atrás” y a “descalificar a España”.

“Yo quiero sentirme orgullosa de mi país, de España, y este gobierno ha hecho que España tenga un papel internacional muy importante”, ha sentenciado, para señalar que la “mejor manera” de preparar los debates en los que participará Sánchez es hacer que los españoles sean conscientes de que han tenido un Gobierno que, pese a “errores”, “ha pensado en España, en los españoles y en aquellos que más lo necesitaban”.

Leer más:  Concluyen las obras de señalización del Camino Jacobeo del Oeste Peninsular 'Galisteo-Riomalo de Abajo'

“Creo que eso es lo mejor y eso nunca lo podrá decir Feijóo porque incluso en momentos difíciles como la pandemia hemos echado de menos su apoyo al Gobierno de España”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorErnesto Sánchez renueva como capitán del Cacereño femenino para llevarlo a lo más alto una temporada más
Artículo siguienteVictor Matovu, nuevo lateral izquierdo del Cacereño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.