Inicio cáceres La Diputación de Cáceres impulsa un servicio de bicicletas eléctricas para viajar...

La Diputación de Cáceres impulsa un servicio de bicicletas eléctricas para viajar desde Hoyos hasta Acebo

El recurso se llevará a cabo también en la zona del Tajo Internacional para descubrir la importancia de los recurso hídricos

HOYOS (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, ha puesto en marcha un nuevo servicio para recorrer en bicicleta eléctrica diferentes puntos de la provincia cacereña. La comarca de Sierra de Gata ha sido el primer territorio elegido para practicar un turismo activo y sostenible y fusionar aventura, naturaleza y deporte.

Así, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, a través de la app Turicleta, se puede reservar la bicicleta eléctrica para que partiendo desde Hoyos, donde se encuentran instaladas en el parking del IESO Valles de Gata, poner rumbo a Acebo recorriendo la presa Prado de Las Monjas. Un recorrido entre senderos y pistas que ayuda a descubrir la importancia del agua, su cuidado y disponibilidad para el consumo.

Leer más:  El Foro Europeo de la Discapacidad advierte sobre el "abandono" de quienes "no pueden escapar" de la guerra en Ucrania

Con esta actividad el Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se plantea como objetivo dar a conocer la flora y fauna de las comarcas y sus recursos naturales, especialmente aquellos gestionados con el consorcio MásMedio como son los recursos hídricos.

Para presentar la actividad y animar a disfrutar de la misma, este viernes se han subido a la bicicleta el alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez; el gerente del Consorcio MásMédio de la Diputación, Gustavo Pérez; el director general de Cohesión Territorial del Gobierno de Castilla-La Mancha, Alipio García, y el director general de Agenda Digital en funciones de la Junta de Extremadura, Pablo García, así como representantes de la empresa Turicleta que lleva a cabo el proyecto.

Ya se ha anunciado que la actividad no terminará el 30 de septiembre puesto que ya está preparado el próximo territorio para que, del 1 de octubre al 31 de diciembre, esta iniciativa de bicicleta a motor desde Alcántara con destino ruta Tajo-Salor.

Leer más:  Detienen a un joven con marihuana y MDMA en su coche en un control de tráfico en Villanueva de la Serena

En la presentaicón, el director general de Agenda Digital en funciones, Pablo García, ha defendido “un modelo de desarrollo turístico capaz de integrar y aprovechar las posibilidades de la tecnología tanto para impulsar nuevas alternativas económicas en las zonas rurales, como para promover la actividad física y deportiva en un entorno saludable como es el medio natural extremeño”.

Para García “se trata de una forma de favorecer el turismo activo y sostenible apoyado, por una parte, en las alternativas que solo las nuevas tecnologías permiten llevar a cabo y, por otra, en los indudables atractivos medioambientales y patrimoniales de los que pueden disfrutar los visitantes que opten por la oferta turística que parte de la región”.

Leer más:  Un juzgado de Mérida sentencia que la Junta de Extremadura no vulneró derechos fundamentales en la composición de la Mesa General de Negociación

Ha recordado, asimismo, que “es también una forma de rentabilizar el esfuerzo inversor que las distintas administraciones públicas han realizado en la última década para desplegar por el territorio de la región unas infraestructuras de telecomunicaciones de nueva generación”.

En este sentido, ha señalado que “se presenta un proyecto en el que los participantes en las rutas de cicloturismo siguen un itinerario guiado por una app y, por lo tanto, que requiere de la disponibilidad de unos buenos servicios de conectividad para llevarlo a cabo”.

“Se trata de una iniciativa de gran importancia para Extremadura por su carácter pionero, por lo que supone como una de las primeras concreciones del modelo de crecimiento apoyado en las posibilidades de las nuevas tecnologías y que, sin duda, encontrará nuevos desarrollos en el futuro”, ha apuntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido en colisión entre camión y automóvil en la A-66 cerca de Valdesalor (Cáceres)
Artículo siguienteEl acceso de salida del Puente Real de Badajoz afectará al tráfico de peatones y ciclistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.