Inicio Badajoz La Presidenta de la Asamblea Parlamentaria retoma hoy las negociaciones con los...

La Presidenta de la Asamblea Parlamentaria retoma hoy las negociaciones con los distintos grupos políticos con el fin de proponer una candidata para ocupar el cargo en la Junta de Extremadura

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, reanuda este martes, 4 de julio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 234 de la Cámara regional, el periodo de consultas a las presidencias de los grupos políticos con representación en el parlamento autonómico para proponer a la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

De este modo, Blanca Martín iniciará las consultas a las 09,00 horas con el Grupo Parlamentario Socialista, a la que asistirá su presidente, Guillermo Fernández Vara, mientras que a las 09,30 horas será el turno de la reunión con la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Guardiola.

Leer más:  El conductor responsable de circular a alta velocidad en Cáceres y causar cuatro heridos ha sido arrestado

Asimismo, a las 10,00 horas tendrá lugar la reunión con el presidente del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, y a las 10,30 horas con la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, respectivamente.

Esta segunda ronda de contactos se produce tras haber llegado este pasado viernes a un acuerdo de gobierno el PP y Vox, mediante el cual la ‘popular’ María Guardiola se convertiría en presidenta de la Junta, mientras que el partido de Santiago Abascal tendría la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta de la Asamblea reanuda hoy las conversaciones con los grupos para presentar una candidata a la Junta
Artículo siguienteLa Fundación Lumbini pide agilizar el avance del proyecto del Gran Buda, a la vez que el Ayuntamiento de Cáceres busca asegurar un desarrollo integral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.