Inicio Badajoz El Ayuntamiento de Mérida destina 24.000 euros a proyectos de autonomía personal...

El Ayuntamiento de Mérida destina 24.000 euros a proyectos de autonomía personal de Plena Inclusión y Feafes Salud Mental

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado una subvención para los proyectos de Vida Independiente de Plena Inclusión Mérida y Feafes Salud Mental que tienen como objetivo que las personas con discapacidad puedan vivir “de la forma más autónoma posible”.

Esta resolución ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras evaluar la comisión de valoración y el la cantidad se ha repartido entre ambas entidades.

En concreto, Plena inclusión recibirá 14.400 euros y Feafes 9.600 euros, según ha indicado el ayuntamiento en nota de prensa, en la que explica que estos fondos están destinados a la puesta en marcha o mantenimiento de viviendas y proyectos que, “con los apoyos necesarios”, permitan a las personas con discapacidad “llevar a cabo sus proyectos de vida de la forma más autónoma posible”.

Leer más:  Más de 52.300 niños se han vacunado en Extremadura, que presenta la segunda tasa de cobertura más alta del país

Sobre este apoyo, la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha señalado que se trata de “uno de los hitos más significativos” del II Plan de Inclusión, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 y 17 y con los artículos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad “destinados a mejorar la participación en la vida pública y a la no discriminación”.

En este sentido, Fajardo ha destacado que con ello se promueven proyectos que permiten a las personas con discapacidad “decidir sobre sus propias vidas y desarrollar sus proyectos de vida dentro de su entorno y cerca de su familia”, promoviendo la “desinstitucionalización” y proporcionando “recursos que faciliten la puesta en marcha de proyectos cumpliendo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Leer más:  Neumosur premia a un neumólogo del SES por un artículo sobre la EPOC en el Área de Mérida

En esta ocasión, según ha señalado la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, en esta subvención destinada a proyectos de vida independiente se ha incluido el ocio como “factor fundamental de desarrollo personal y plenitud vital” para llevar a cabo un “proyecto completo de vida independiente”.

Por ello, el ayuntamiento ha señalado que no se debe incluir únicamente todo “lo referente a la vivienda”, sino que también tiene “especial relevancia” el ocio y la gestión del tiempo libre, que permite tomar decisiones acerca de cómo y a qué quieres dedicar este tiempo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“‘Las asambleístas’ se presentará en el Festival de Mérida del 5 al 9 de julio, tratando el tema de la desigualdad de género entre hombres y mujeres”
Artículo siguienteFernández Vara recibe a representantes de la Fundación Lumbini Garden y a una delegación de Nepal, encargados de promover la figura del gran Buda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.