Inicio Badajoz Vara se postulará para la investidura a pesar de no tener respaldo...

Vara se postulará para la investidura a pesar de no tener respaldo mayoritario, incluso si eso implica enfrentar oposición violenta

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que se presentará al debate de investidura como presidente de la Junta aunque le “puedan partir la cara” al no sumar una mayoría.

“Desde luego lo cómodo es cruzarme de brazos, no preparar el debate, no ir a que te puedan partir la cara y esperar a que el tiempo pase, pero esto no está hecho para cobardes ni para acomodados”, ha sentenciado.

También ha afeado que, durante el tiempo transcurrido desde la celebración de las elecciones regionales, el “ruido en esta película lo han puesto otros”. “Digo yo que durante un mes han podido hablar, ¿no?”, ha apuntado en referencia a PP y Vox, que sí reúnen la mayoría en el parlamento extremeño.

Leer más:  Horarios, precio y dónde está la pista de hielo de Navidad en Extremadura

“Salvo que la clave sea el 23 de julio, y evidentemente yo tengo que hacer todo lo posible para que esa jugada perversa para los intereses de Extremadura le salga mal, para que le salga mal”, ha aseverado Fernández Vara, quien además ha criticado que los ‘populares’ hayan pasado de establecer “líneas rojas” a poner “alfombras rojas”.

Vara ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, quien ha iniciado este martes las consultas con los grupos previa a la propuesta del candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl microclima en Mérida estará completamente funcional esta semana
Artículo siguienteEl PSOE se ofrece a colaborar para evitar que Vox imponga sus políticas en el Ayuntamiento de Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.