Inicio Badajoz El 112 amplia hasta el lunes a toda Extremadura la alerta naranja...

El 112 amplia hasta el lunes a toda Extremadura la alerta naranja por temperaturas que podrían superar los 40 grados

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El 112 Extremadura ha ampliado el nivel de alerta naranja por altas temperaturas a toda Extremadura hasta este lunes, 26 de junio. Así, este nivel de alerta decretado este sábado en las Vegas del Guadiana, se amplía al domingo y el lunes a las comarcas pacenses de Tierra de Barros y La Serena y a las cacereñas del Tajo y el Alagón por temperaturas máximas de 40 grados y mínimas que superarán los 20 grados centígrados.

La alerta comienza a las 13,00 horas y finalizará a las 20:59 horas de la misma jornada.

Ante esta situación, se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

Leer más:  La Junta de Extremadura espera tener una buena relación con José Luis Quintana como nuevo delegado del Gobierno

A la ciudadanía en general se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, se aconseja reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Leer más:  "Las Asambleístas", convocan en el Teatro Romano de Mérida a "equilibrar la balanza" entre hombres y mujeres

También prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbascal asegura que Guardiola se parece más a un “PSOE azul” que al PP de Castilla y León o la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteJosé Elo, corpulencia y envergadura para la zaga romana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.