Inicio Badajoz Se han detenido a dos individuos residentes en Llerena, tras ser acusados...

Se han detenido a dos individuos residentes en Llerena, tras ser acusados de cometer un total de once robos en diferentes establecimientos y en una finca rural

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Llerena acusados de once robos perpetrados en distintos establecimientos comerciales y una casa de campo de la localidad.

La investigación se inició a raíz de los robos que se estaban perpetrando en establecimientos públicos del municipio llerenense, donde tras forzar los accesos y las máquinas se apoderaban del dinero, aparatos de imagen y sonido, telefonía móvil, productos de alimentación y otros objetos de valor.

Fruto de la investigación y dispositivos de servicios establecidos, el pasado mes de mayo se sorprendió ‘in fraganti’ a un vecino de la localidad, a quien se le intervinieron herramientas empleadas para la comisión de los robos y los objetos que acababa de sustraer, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Leer más:  Abierta la convocatoria de ayudas para la implantación y mejora de fibra óptica en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

Posteriormente, también se le intervinieron otros objetos relacionados con robos diferentes, que en unión al análisis de los mismos y pruebas periciales obtenidas, se le pudo implicar en un total de cuatro robos en bares, tres lavaderos de vehículos y una tienda, algunos de ellos llevados a cabo el pasado año.

También se pudo averiguar la relación e implicación de un familiar del ahora detenido en otros tres robos perpetrados en un bar, una casa de campo y una tienda de alimentación de la misma localidad. Esta segunda detención se produjo este pasado miércoles.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, a los que se les implica en la comisión de los once robos perpetrados en Llerena, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción del citado municipio.

Leer más:  Investigado un conductor por circular ebrio en sentido contrario a la altura de Almendralejo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el mes de julio, Chacón, representante de CCOO, afirma que se presenta una oportunidad excepcional para decidir entre vivir con plenos derechos o con limitaciones en nuestra vida
Artículo siguienteEn relación a lo sucedido en Ruecas, se ha llevado a cabo la detención de dos personas por el presunto hurto de un par de excavadoras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.