Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres, junto con la Mesa Técnica de Inmigración y...

El Ayuntamiento de Cáceres, junto con la Mesa Técnica de Inmigración y Refugio, conmemora el Día Internacional de las Personas Refugiadas

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres junto con la Mesa Técnica de Inmigración y Refugio, donde participan las entidades que trabajan con personas migrantes y refugiadas de la ciudad, ha organizado para conmemorar el Día Internacional de las Personas Refugiadas una actividad de sensibilización que tendrá lugar este viernes 16 de junio a las 20:30 horas en el Corral de las Cigüeñas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La concejala de Asuntos Sociales en funciones, María José Pulido, ha señalado que “se trata de un monólogo a cargo de la actriz, escritora y activista Asaari Bibang que, en clave de humor para lograr la cercanía del público asistente, analizará el racismo que existe en nuestra sociedad y los problemas de las personas extranjeras que llegan a nuestro país para sentirse parte de él”.

Leer más:  "La Plaza Mayor de Cáceres se engalana de tonos verdes con el objetivo de lograr una tasa de supervivencia del 70% en personas con cáncer."

Por otro lado, ha añadido, “además de esta actividad organizada en común, otras entidades pertenecientes a la Mesa han preparado actuaciones para la conmemoración de este día”.

La Delegación Diocesana de Migraciones llevó a cabo el pasado viernes 9 un Festival Solidario Intercultural en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

La Plataforma de Personas Refugiadas realizará una marcha el martes día 20 de junio desde la Plaza de San Juan, con salida a las 20 horas, hasta la Plaza Mayor; allí habrá música, una performance y se leerá un manifiesto.

Por último, la asociación ACCEM también en Corral de las Cigüeñas, organizará un concierto este domingo día 18 en el que participarán 3 grupos a partir de las 17:30 horas.

Leer más:  La secretaria general de Cultura destaca en la presentación del Festival de Cine Español de Cáceres el buen momento del cine extremeño

Pulido ha destacado que “este año, con las actividades que se han preparado desde la mesa, queremos llegar a la ciudadanía, a la gente de la calle, con el objetivo de que sean conscientes de los conflictos que asolan distintas partes del mundo y que obligan a muchas personas a un éxodo doloroso y difícil. En nuestra mano está, como ciudad acogedora, recibirles con la dignidad y el apoyo que precisan, demostrando la solidaridad que Cáceres siempre ha ofrecido en los momentos más duros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT Extremadura considera que la disminución de precios durante la etapa de “desescalada” es un aspecto positivo, sin embargo, advierte sobre el alto costo de los productos básicos
Artículo siguienteUn coche y una motocicleta colisionaron en un accidente en Don Benito, lo cual causó heridas a un joven de 17 años que se encontraba conduciendo la moto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.