Inicio Extremadura El objetivo de Guardiola es convertir Extremadura en una zona más atractiva...

El objetivo de Guardiola es convertir Extremadura en una zona más atractiva para las empresas, para lo cual se ha fijado un plazo de cien días durante los cuales llevará a cabo su mandato gubernamental

BADAJOZ, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado una Ley de Medidas Fiscales que impulsará en los primeros cien días de gobierno que logrará situar a la región entre las “más atractivas” para las empresas.

“Vamos a poner al empresario en el centro”, ha señalado la candidata del PP a la presidencia de la Junta antes de mantener una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha justificado esta reforma fiscal en atención a las empresas que ya están instaladas en la Extremadura, que necesitan “cariño, mimo, cuidado”, frente a los “megaproyectos, anuncios y titulares” a los que “estamos acostumbrados” en Extremadura.

Leer más:  Detenidos dos hombres por intentar introducir droga en la prisión de Badajoz

Unos anuncios que la líder del PP está “deseando que sean una realidad” y que va a trabajar para que lo sean, pero mientras tanto “ya hay realidades en esta tierra”. Por tanto, quiere “caminar de la mano” de empresarios y autónomos, que son quienes “generan riqueza y generan empleo y están atravesando además por situaciones complicadas como puede ser la importante carga fiscal que soportan, el incremento de los costes de producción o la inflación”.

Una reforma fiscal que incluye una bajada del IRPF, y del impuesto de transmisiones patrimoniales, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones “para la mayoría de los contribuyentes”, y la reducción del impuesto de patrimonio y también el de matriculación.

Leer más:  "Previsión del tiempo en Extremadura el domingo 15 de octubre de 2023"

Además, darse de alta como autónomo en esta región “también va a salir gratis”, gracias a la tarifa plana que plantea, y además los autónomos que no lleguen al salario mínimo interprofesional “tampoco tendrán que pagar una cuota”.

Guardiola ha defendido que la Administración sea “un trampolín y no una barrera”, y por ello se va a poner en marcha “una verdadera autopista administrativa que centralice todas las gestiones y que incentive la inversión”.

“Tenemos una hoja de ruta muy clara, tenemos la confianza de los extremeños y lo que queremos es devolverle a esta tierra su dignidad, su futuro y su progreso”, ha defendido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres celebra la Noche de San Juan con la música y la poesía de Duende Josele
Artículo siguienteMª Ángeles Fernández Morillo asciende a Primera RFEF Femenina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.