Inicio Extremadura Detenido por un delito contra la salud pública, por cultivo de drogas,...

Detenido por un delito contra la salud pública, por cultivo de drogas, tras hallar en el patio de su casa 104 plantas de marihuana

 

  • Los agentes descubrieron la plantación tras recibir un aviso para acudir a la vivienda
  • El hombre se encontraba muy alterado y había agredido a un familiar
25 de mayo de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valdefuentes (Cáceres), han detenido a un hombre por los delitos de lesiones y amenazas, además de por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas (cultivo de plantas de marihuana).
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes recibían aviso acerca de un hombre que se encontraba en un alto estado de alteración, atrincherado en su domicilio, supuestamente, esgrimiendo armas blancas y habiendo agredido a un familiar.
De forma inmediata, los agentes se desplazaron hasta la vivienda, situada en la localidad de Valdefuentes (Cáceres), comprobando la veracidad de los hechos. Desde la calle, los agentes trataron de entablar conversación con el hombre, que permanecía en el interior haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían para tratar de calmarle.
Tras varios intentos, el hombre accedió a hablar con los agentes, consintiendo el acceso de estos a la vivienda así como del personal sanitario, que también había acudido al lugar y quien le prestó asistencia.
Al acceder a al patio trasero de la vivienda, los agentes hallaron una plantación en la que crecían numerosas plantas de cannabis, al parecer, propiedad de este hombre y, en presencia del familiar que allí se encontraba, se procedió a la desmantelación del cultivo de un total de 104 plantas de marihuana aprehendiendo, además, distintos productos que allí se encontraban para su crecimiento y cuidado, además de una balanza de precisión.
Por estos hechos, se ha procedido a la detención del hombre por un delito de lesiones y amenazas, además de por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas (plantación de 104 plantas de marihuana).
Las diligencias instruidas, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.
Leer más:  La formación 'DíJazz Band' presenta su primer disco, editado por la Diputación de Badajoz y grabado en Lisboa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación SUTOL 23. Investigadas 11 personas implicadas en la supuesta emisión de facturas falsas tras la compra de residuos metálicos
Artículo siguienteEn gran parte de Extremadura, se ha emitido un aviso amarillo por lluvias y tormentas para el viernes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.