Inicio Badajoz Con el fin de proporcionar soporte al sector del comercio mediante la...

Con el fin de proporcionar soporte al sector del comercio mediante la implementación de acciones estratégicas de promoción colectiva, la Junta ha asignado una cantidad de 1,5 millones de euros

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura destinará 1,5 millones de euros en ayudas para el fomento del comercio a través de acciones agrupadas de dinamización comercial en la Comunidad Autónoma de Extremadura para los ejercicios 2022/24.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles decreto por el que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, que serán de dos tipos, una primera está dirigida a proyectos de animación comercial desarrollados por municipios y entidades locales menores, para lo que se destina un importe total de 1.000.000 euros.

El segundo tipo de ayudas es para proyectos de animación comercial desarrollados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio y tiene un importe total de 500.000 euros, según ha explicado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este miércoles en Mérida.

Leer más:  Previsión del tiempo en Extremadura el viernes, 15 de diciembre de 2023

Según ha explicado, los objetivos principales de estas ayudas son los de “dinamizar, promocionar el comercio extremeño y fomentar el asociacionismo”, para lo cual, estas ayudas subvencionarán el 90 por ciento de los gastos elegibles tales como difusión publicitaria, carteles, folletos, arrendamientos de bienes y equipos, contratación de actividades como animación, seguridad, vigilancia y limpieza, entre otros.

La cuantía de las ayudas ascenderá hasta un máximo de 10.000 euros si la acción se desarrolla en un municipio de más de 20.000 habitantes; hasta 7.000 euros si se hace en una localidad cuya población oscile entre los 10.001 y 20.000 habitantes; hasta 5.000 euros corresponderá a los municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes, y hasta 2.000 euros, si se desarrolla en localidades de menos de 2.000 habitantes o en una entidad local menor.

Leer más:  El fuego de Las Hurdes mantiene una evolución "muy desfavorable" en el flanco limítrofe con Salamanca

En el caso de que se desarrolle e implemente software dirigido a captar clientes, el importe máximo de la subvención, independientemente del municipio o entidad local menor donde se desarrolle, será de 10.000 euros.

El procedimiento para la concesión de las ayudas es el de concesión directa, mediante convocatoria abierta, señala el Ejecutivo regional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pasajeros del tren Alvia Badajoz-Madrid han sido llevados en un autobús desde Navalmoral debido a un accidente automovilístico
Artículo siguienteGracias al acuerdo que se firmará entre la Junta y el Ayuntamiento, el Teatro María Luisa en Mérida disfrutará de una programación regular
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.