Inicio cáceres La Guardia Civil ha rescatado exitosamente a una mujer de 62 años...

La Guardia Civil ha rescatado exitosamente a una mujer de 62 años en la sierra de Guijo de Santa Bárbara

GUIJO DE SANTA BÁRBARA (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una mujer de 62 años que podía continuar con una ruta senderista que estaba realizando en la sierra cacereña de Guijo de Santa Bárbara, debido a problemas físicos en una pierna y a una lesión de cadera que sufría, previos a la ruta.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado sábado cuando una llamada alertó el 112 de que una mujer que realizaba una ruta de senderismo con un club de montaña “se sentía agotada, consciente y acompañada, pero sin poder desplazarse por sus propios medios”.

La mujer se encontraba en una zona orográfica aislada de difícil acceso, por encima del Refugio Nuestra Señora de las Nieves, en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara, relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Leer más:  Horarios del Trofeo Iberitos de selecciones comarcales femeninas

Tan pronto se tuvo conocimiento de ello, se dió traslado al Puesto de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera, mientras se activaba un helicóptero de rescate, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), además de a especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila).

Así fue como “equipados con su experiencia y habilidades, los rescatistas llegaron hasta el lugar en el que se encontraba la senderista”, y con técnicas especializadas para asegurarla y transportarla, la subieron al helicóptero donde fue trasladada hasta la helisuperficie de la localidad de Guijo de Santa Bárbara, donde fue recogida por familiares y otros participantes en la ruta.

Leer más:  Vox aplaude la postura de Gallardo en contra del cierre de Almaraz en sus primeras declaraciones como líder del PSOE extremeño

CONSEJOS AL REALIZAR UNA RUTA

Ante esta situación, a la hora de realizar una ruta de senderismo por montaña, la Guardia Civil realiza una serie de consejos como planificar con anticipación la ruta que deseas realizar, así como su dificultad y peligros, además de utilizar el equipo adecuado.

También destaca la necesidad de “conocer los límites” de uno mismo, y elegir la ruta acorde al nivel de condición física y experiencia, así como caminar en compañía y seguir las señales y el camino marcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil rescata a una senderista que no podía continuar con su ruta en la sierra de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres)
Artículo siguienteNumerosos habitantes se congregan cerca de la presa de Valdecaballeros para mostrar su rotundo desacuerdo con la demolición de la misma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.