Inicio cáceres La Guardia Civil ha interceptado a un joven de 22 años conduciendo...

La Guardia Civil ha interceptado a un joven de 22 años conduciendo a una velocidad de 225 km/h en la carretera A-5, específicamente en el Puerto de Santa Cruz (Cáceres)

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un joven de 22 años a volante de un turismo que fue sorprendido cuando circulaba a 225 kilómetros por hora en un tramo de vía cuya máximo permitido es de 120 de la autovía A-5 a la altura de la localidad de Puerto de Santa Cruz (Cáceres).

Los hechos tuvieron lugar este lunes, 15 de mayo, con motivo de un dispositivo de control de la velocidad cuando los agentes detectaron al vehículo que fue posteriormente interceptado.

Su conductor, un varón de 22 años, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Trujillo (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente.

Leer más:  En Badajoz han arrestado a un individuo relacionado con la falsificación de documentos para el registro ilegal de personas extranjeras en condición migratoria irregular

La Guardia Civil recuerda que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los siniestros de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente por ello.

Por ello, quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas que, por otro lado, constituyen un hecho delictivo para el que se prevén penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Leer más:  La Torre del Palacio de las Cigüeñas de Cáceres estará disponible para visitar durante la Noche del Patrimonio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn motociclista de 67 años resultó gravemente herido tras colisionar con un automóvil en Santa Marta de los Barros debido a un accidente
Artículo siguienteInvestigado el conductor de un turismo por circular a 225 km/h por la autovía A-5, a la altura de la localidad de Puerto de Santa Cruz (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.