Inicio Extremadura La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) informó sobre un incidente, el cual...

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) informó sobre un incidente, el cual fue clasificado por el CSN como nivel cero

ALMARAZ (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel cero, que supone “sin significación para la seguridad”, el suceso notificado este martes por la Central Nuclear de Almaraz, que ha consistido en la parada automática del reactor de su unidad dos.

Así lo señala el CSN en una nota de prensa, en la que explica que siguiendo el procedimiento establecido, el titular de la Central Nuclear de Almaraz le ha notificado este martes la parada automática del reactor dos debido a la progresión de una señal de alto nivel de agua en el generador de vapor 3.

Leer más:  La presidenta del TSJ de Extremadura recoge el premio por su compromiso con la lucha contra la violencia de género del Ayuntamiento de Plasencia

Esta señal ha provocado el aislamiento del agua de alimentación, la parada de la turbina y la consiguiente parada de la central, de acuerdo a su diseño, explica el CSN, que añade que este suceso “no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente”.

Añade que la señal de alto nivel en el generador de vapor ha sido generada por la pérdida de alimentación eléctrica en una cabina de relés, ocurrida durante la realización de trabajos correctivos en dicha cabina por parte de un equipo de mantenimiento eléctrico.

Con la información disponible hasta este momento, el CSN ha clasificado este suceso con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES), que supone “sin significación para la seguridad”.

Leer más:  La Semana de Cine Inclusivo y Diversidad de Mérida iniciará con la destacada participación de la ELA y Juan Carlos Unzué

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl anuncio del Partido Popular por parte de Guardiola propone una medida de cuota cero para los jóvenes autónomos y también ofrecer ayudas para la contratación de personas menores de 30 años
Artículo siguienteGracias a las dos medallas logradas en el Mundial, Estefanía Fernández, sobresaliente piragüista, se posiciona con gran éxito hacia los Juegos Olímpicos de París en 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.