Inicio Deportes Presentadas las finales de los Trofeos Diputación de Cáceres de Fútbol Sala

Presentadas las finales de los Trofeos Diputación de Cáceres de Fútbol Sala

La Diputación de Cáceres presentó esta mañana las finales de los Trofeos de Fútbol Sala y Baloncesto a los que da nombre desde hace más de dos décadas. Este fin de semana, Arroyo de la Luz acogerá la final sénior femenina entre el AD Puente San Francisco y el CD Colegio San José, mientras que la final masculina se disputará el próximo 3 de junio en sede aún por determinar. El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, presentó las finales apuntando que el objetivo de la institución es “llevar el deporte al mundo rural, que está preparado para albergar estos y otros eventos mayores”. Así mismo, López destacó el incremento del número de licencias en estas categorías, una tendencia que se viene consolidando en los últimos años y que son consecuencia “del trabajo de las federaciones y los ayuntamientos, que siempre están disponibles a la hora de ceder instalaciones y servicios para el desarrollo de cualquier actividad”.

Leer más:  Video e imágenes de las pruebas físicas a los árbitros de Tercera RFEF

Respecto al fútbol sala, tras volver de nuevo a la normalidad, sin restricciones y aplazamientos de partidos debido a la pandemia, se ha experimentado una importante participación de equipos, jugadores, técnicos, colaboradores y empleados en cada una de las respectivas ligas. En este caso, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Carlos Jiménez, presente también en la rueda de prensa, ha incidido en el buen ritmo del fútbol sala femenino, “porque en la federación hemos pasado de contar con 285 fichas, en 2018, a casi duplicarlas, en 2023, con 453 fichas femeninas”. Un trabajo, ha manifestado, que se ve también recompensado con hechos como la llamada para la Selección Española Sub-14 a una jovencísima Aurora Campos, jugadora del EMD Santa Marta.

Leer más:  Comisión Médica FEXF: Lesiones de estrés en el deportista

Respecto a la XIX edición del Trofeo Diputación de Cáceres Fútbol Sala femenino, la liga regular finalizó con el C.D. Colegio San José como primer clasificado, y, tras la terminación de los playoffs, la final la han alcanzado el mismo C.D. Colegio San José y la A.D. Puente San Francisco de Cáceres. El encuentro se jugará el próximo domingo 14 de mayo a las 12:00H en el pabellón municipal de Arroyo de la Luz y será retransmitido a través del canal de Youtube de la FEXF.

Finalmente, y por segunda vez en la historia de la final masculina, como ya sucediera en la pasada edición, este XXIII Trofeo Diputación de Cáceres Fútbol Sala Masculino se efectuará en fecha distinta de la femenina, aplazándola para el fin de semana del 3 de junio debido a la que la disputa del respectivo play-off está todavía en curso.

Leer más:  Mercedes Morán asumirá las competencias de Camino Limia hasta que el nuevo consejero tome posesión

A la presentación han asistido también los alcaldes de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, quienes han coincidido en destacar la importancia de unos trofeos que demuestran “que el mundo rural tenemos infraestructura suficiente, deportiva y de calidad, a la altura de las circunstancias para albergar este tipo de eventos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga a una conductora que circulaba a 166 km/h. por una vía interurbana cercana a Cáceres
Artículo siguienteResolución: Ampliación horario carga y descarga Festival Womad 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.