Inicio Badajoz Más de 7,5 millones de euros en ayudas han sido invertidos por...

Más de 7,5 millones de euros en ayudas han sido invertidos por la Junta para sostener las explotaciones de vacas nodrizas y la cría de ganado bovino destinado a la producción de carne y leche

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha abonado más de 7,5 millones de euros en ayudas destinadas a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas y ganado vacuno de cebo y vacuno de leche, todas ellas referentes a la convocatoria de 2022.

En este sentido, la consejería ha ingresado 4.927.612,86 de euros a 6.537 profesionales del sector dedicados al mantenimiento de vacas nodrizas en las explotaciones extremeñas, 2.401.291,87 a 1.282 beneficiarios de las ayudas del vacuno de cebo y 263.737,70 euros a 40 perceptores de las ayudas del vacuno de leche.

El importe de la subvención asociada para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas es de 85,12 euros por animal, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Leer más:  El sorteo del Cuponazo de la ONCE del pasado viernes deja 500.000 euros en Mérida

Por otro lado, los importes provisionales unitarios de 27,52 euros por animal para terneros cebados en la misma explotación de nacimiento en la región y los de 15,24 euros por animal para terneros cebados procedentes de otra explotación han sido abonados por el 90 por ciento del importe, que ha sido el autorizado por el Fondo de Garantía Agraria (FEGA).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pronóstico climático para el miércoles 10 de mayo de 2023 en Extremadura es el siguiente:
Artículo siguienteUna campaña en Womad concienciará en la prevención e intervención contra la violencia sexual para conseguir una sociedad libre de acoso en espacios de ocio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.