Inicio Badajoz En la ciudad de Mérida, el ministro Garzón ha planteado una serie...

En la ciudad de Mérida, el ministro Garzón ha planteado una serie de medidas para “reducir el crecimiento en favor de la mayoría”, enfatizando en la necesidad de tomar acciones que no favorezcan únicamente a ciertos grupos

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este sábado que hay que empezar a hablar de “decrecer para algunos y en algunas actividades, para crecer en otro en beneficio de la mayoría”. El también coordinador federal de IU ha participado en Mérida en un acto organizado por Unidas por Extremadura, en el que han intervenido además la candidata de esta formación a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y el candidato a la Alcaldía, Óscar Fernández, entre otros.

Garzón ha defendido la lucha contra el “capitalismo” como modelo de producción que siempre beneficia a “los más poderosos, que son unos pocos”, en detrimento de “la mayoría de la clase trabajadora”. Ese modelo “no es sano para una sociedad”, ha insistido.

Leer más:  La organización Salvemos la Montaña afirma que la mina de litio pone en peligro el patrimonio cultural y arquitectónico de Cáceres

“Tenemos que reescalar la actividad productiva, reducir la cantidad de recursos naturales y de energía que consumimos, y eso no significa vivir peor; decrecer significa decrecer para algunos y en algunas actividades y crecer en otras como las públicas y para aquellos que son más pobres porque se trata de redistribuir, de justicia social”, ha explicado el ministro.

Por ello, ha avalado la reforma laboral aprobada por el Gobierno de coalición es España, “gracias a una ministra que no es socialista”, y que “por primera vez en la historia, una reforma laboral en España está sirviendo para incrementar los salarios de la clase trabajadora”. Hay que sentar en España, ha recalcado, un modelo de “redistribución de las rentas, de la riqueza y del tiempo”, aspectos “compatibles con los valores democráticos”.

Leer más:  El Rey traslada su mensaje de apoyo a los afectados por los incendios de este verano en el norte de Cáceres

A este respecto, ha recalcado que “hay que poner freno al capitalismo” que, incluso, ha señalado, “cambia nuestro clima”, por lo que ha abogado porque las ciudades “tienen que orientarse de otra manera”, creando “refugios climáticos”.

Y es que, ha añadido Garzón, “el cambio climático es diferente según el barrio en el que se viva, porque no es lo mismo aislarse en una vivienda con materiales de mala calidad, que hacerlo en una de una familia con más recursos”.

De ahí que haya planteado redistribuir también el potencial energético que tiene España en general, y Extremadura en particular, para que redunde en beneficio de todos los ciudadanos y no solo de las grandes empresas del sector.

Leer más:  El Ayuntamiento de Mérida destina 25.000 euros al Centro Padre Cristóbal, que ofrece 28 plazas de acogida

GOBIERNO EN EXTREMADURA

Por otro lado, Garzón se ha mostrado “convencido” de que Unidas por Extremadura gobernará en la región. “Os veo gobernando y os veo haciéndolo con políticas de izquierda, y eso Extremadura lo necesita”, ha subrayado.

En esa línea, la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta también ha manifestado estar “absolutamente convencida” de que Unidas por Extremadura va a estar en el Gobierno extremeño, pero ha avisado de que “no les va a salir gratis”.

Al acto, bajo el lema, ‘Gobernar con valentía’ y que se ha celebrado en el Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña, han asistido más de un centenar de personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara afirmó que el acuerdo firmado entre los sindicatos y la patronal en relación a las rentas, puede garantizar tanto salarios justos como una convivencia pacífica
Artículo siguienteEn las cercanías de Vivares, un pueblo de Badajoz, un hombre de 73 años perdió la vida lamentablemente mientras montaba en bicicleta el sábado pasado tras ser atropellado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.