Inicio Badajoz El Ayuntamiento ha adjudicado la renovación del edificio del Club de Piragüismo...

El Ayuntamiento ha adjudicado la renovación del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam de Mérida por un importe que supera los 350.000 euros

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado a Garacot Proyectos y Obras SL por un importe de 351.998,78 euros la rehabilitación y acondicionamiento del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam para dar respuesta a “una de las principales demandas” del equipo para la práctica de este deporte y de actividades relacionadas.

Así, con este proyecto, cuya inversión ha procedido del Remanente Positivo de Tesorería 2021, se actuará en la parcela, que tiene una superficie de 5.316 metros cuadrados, para su adecuación, reforma y ampliación del edificio, la mejora del cerramiento exterior y ordenación del espacio libre del espacio y se modificará la accesibilidad y la zona de aparcamiento.

Leer más:  Se hace un llamado a las Ciudades Patrimonio para colaborar en la solución de los desafíos relacionados con la vivienda y la transformación urbana

La edificación existente, ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, presenta una forma rectangular que se ha construido mediante pórticos de pilares y vigas metálicas, cerramientos de bloques de hormigón, enfoscado y pintado, y cubierta inclinada a dos aguas de chapa metálica.

En esta mejora se van a demoler “parcialmente” las particiones interiores, conservando “toda” la estructura metálica, gran parte del cerramiento exterior y la cubierta y se contempla la ampliación de una nave de piraguas mediante “la misma tipología estructural existente”.

Asimismo, se construirá una pérgola exterior para mejorar la transición y acceso desde el interior hacia el exterior y, debido al “mal funcionamiento del saneamiento existente”, se ampliará y reubicará la zona de aseos y vestuarios colindante con el cerramiento del Este de la edificación, por lo que la evacuación de las aguas estará enterrada por la urbanización exterior.

Leer más:  La reserva hídrica de la cuenca del Guadiana cierra junio al 29% de su capacidad, la segunda tasa más baja del país

Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo será la ampliación del gimnasio y la mejora de la imagen exterior del edificio con el entorno próximo, con una actuación de mortero monocapa en diferentes texturas y colores.

También se eliminará el arbolado que se encuentra situado enfrente de la edificación para mejorar las vistas hacia el río y poder construir una pérgola metálica para aprovechamiento del espacio exterior y sustituirán “todas las puertas y ventanas del edificio”.

En cuanto al interior del club, se va a distribuir en un vestíbulo y el pasillo de circulación, que conectará con los espacios principales, como el despacho, sala de formación, gimnasio, vestuarios, baños o la sala de equipamientos deportivos, su acceso rodado se realizará mediante el camino que se encuentra a la derecha del edificio, actuando sobre esta zona de la parcela para reubicar una serie de aparcamientos en superficie.

Leer más:  Composición definitiva de grupos en 2ª División Extremeña

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Espera que Envision aporte en la próxima convocatoria del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia al presentar su fábrica ya existente en Cáceres”, dijo Calviño
Artículo siguienteLa Guardia Civil organiza unas Jornadas sobre Incendios Forestales en la Comandancia de Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.