Inicio Badajoz A Calviño le parece positivo que los agentes sociales hayan mostrado su...

A Calviño le parece positivo que los agentes sociales hayan mostrado su compromiso en el acuerdo para el incremento salarial

CALAMONTE (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha valorado la “muestra de responsabilidad” de los agentes sociales respecto al acuerdo alcanzado para subir los salarios en España.

“Es muy importante, es muy importante que una vez más los agentes sociales de nuestro país hayan dado una muestra de responsabilidad y hayan llegado a ese acuerdo que nos permite dar tranquilidad, estabilidad a los empresarios, que son los que crean los puestos de trabajo, los que invierten, también innovan, y a los trabajadores de nuestro país”, ha aseverado.

Calviño ha realizado estas declaraciones durante su intervención este viernes en la localidad pacense de Calamonte, donde ha recibido uno de los Premios ‘Adela Cupido’ al Compromiso con la Igualdad que entrega el PSOE provincial de Badajoz.

Leer más:  La Diputación de Cáceres destina 400.000 euros a programas de igualdad y acción social de entidades sin ánimo de lucro

Cabe destacar que CCOO, UGT, CEOE y Cepyme ultiman un acuerdo para recomendar subidas salariales del entorno del 4 por ciento en 2023 y del 3 por ciento tanto para 2024 como para 2025, con una cláusula de garantía salarial que se activaría en función de la evolución de la inflación y que podría implicar un alza adicional de hasta el 1 por ciento, según ha adelantado este viernes la cadena SER y han confirmado a Europa Press en fuentes de la negociación.

El acuerdo definitivo para el que supondría el V Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) todavía no está cerrado, por lo que estas cifras podrían sufrir modificaciones, según señalan a Europa Press las mismas fuentes.

Leer más:  El transporte extremeño volverá a la huelga el 1 de julio si antes no se aplican las medidas prometidas por el Gobierno

Sindicatos y patronales, reunidos este viernes, continúan discutiendo los flecos del acuerdo. En todo caso, y en previsión de que puedan cerrar un preacuerdo definitivo, los agentes sociales han convocado a sus órganos de dirección para el próximo lunes, según han informado las fuentes consultadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisita de los pequeños romanos de las Escolapias
Artículo siguienteEste es el pronóstico del tiempo en Extremadura para el sábado 6 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.