Inicio Badajoz Los diseñadores y artesanos de Badajoz requieren un proyecto que valore y...

Los diseñadores y artesanos de Badajoz requieren un proyecto que valore y reconozca su trabajo

BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

Una jornada sobre artesanía y diseño en la que han participado actores públicos y privados celebrada en Badajoz ha puesto de manifiesto la conveniencia de iniciar un proyecto de puesta en valor de los artesanos y diseñadores de la provincia de Badajoz en el marco de los principios de la New European Bauhaus de belleza, innovación y sostenibilidad.

Una jornada organizada por la Diputación de Badajoz en El Hospital-Centro Vivo, de la capital pacense, en la que han participado la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIEX), la Asociación Extremeña para la promoción de la Artesanía (ARTESANEX) y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida.

Leer más:  Extremadura incorpora en los últimos cuatro años a 1.459 jóvenes al sector agrario

En la misma también se han presentado proyectos singulares existentes de artesanos de la provincia, como han sido los casos de ‘Galferdexing’ diseño y moda, ‘Luz cerámica’ creativa; Jorge Moita de Portugal y ‘LAAL’ carpintería Badajoz, indica la diputación en una nota de prensa.

La idea es crear un espacio de encuentro e intercambio donde agentes de diferentes sectores (cultura, servicios, etc) y ambientes (público, privado, empresa, organización, ciudadanía) tengan la oportunidad de aportar, colaborar y participar, pero también entendido como un territorio que abarcará todos los pueblos y rincones, convirtiendo a Extremadura en una región creativa e innovadora.

La Diputación de Badajoz plantea su contribución a la Nueva Bauhaus Europea a través de la activación y dinamización de una red de laboratorios de ecodiseño (Red CID-LABs) que permitan la confluencia de distintas disciplinas hacia un nuevo modelo de economía, y hacia una transición ecológica, justa e inclusiva.

Leer más:  Apaex critica a la Junta por dejar fuera a la apicultura de las ayudas a los sectores afectados por la guerra en Ucrania

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología.

Dicha iniciativa lleva el ‘Pacto Verde’ a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha hecho una petición por parte del arzobispado de Mérida-Badajoz para que se realice una oración constante y llena de confianza con el objetivo de alcanzar la tan anhelada lluvia
Artículo siguienteEl Partido Popular ha expresado su descontento debido a que la Junta de Extremadura no se opuso al derribo de la presa de Valdecaballeros, situada en la provincia de Badajoz, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.