Inicio Actualidad Taller para fabricar un instrumento musical electroacústico a cargo de Rob Martínez

Taller para fabricar un instrumento musical electroacústico a cargo de Rob Martínez

 Está dirigido a jóvenes y se desarrollará el 7 de mayo en el Hospital Centro Vivo

¿Cómo fabricar un instrumento musical electroacústico capaz de generar infinidad de timbres y frecuencias sonoras? El artista multidisciplinar Rob Martínez enseñará a los jóvenes en el taller ‘Mundos vibrantes, música electrónica y electroacústica creativa’ que tendrá lugar el domingo 7 de mayo en El Hospital Centro Vivo de la capital pacense, de 11:00 a 14:00 horas. 

El taller, que forma parte de la programación del XIV Ciclo de Música Actual de Badajoz, está dirigido a jóvenes a partir de 16 años y las plazas están limitadas a 14 personas. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo produccion@sfilarmonicaba.net, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

En este taller los participantes se adentrarán en el mundo de la vibración, resonancia y percepción del sonido. Además de fabricar un instrumento electroacústico, explorarán cómo resuenan diferentes tipos de materiales y cómo mediante el uso de dispositivos de tecnología electrónica podrán crear sus propias piezas musicales de forma creativa.

Leer más:  Alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida muestran en una exposición una selección de sus proyectos

Se facilitarán todos los materiales necesarios para la fabricación del instrumento, que podrán llevarse a casa cuando finalice el taller.

Rob Martínez es un artista multidisciplinar que trabaja principalmente con la experimentación sonora. Cuenta con una larga trayectoria como miembro de diferentes propuestas musicales. Es fundador del proyecto Mutan Monkey Instruments y responsable de la Asociación Sonora Mutan Lab, un laboratorio de investigación sonora experimental, centrado en el uso y desarrollo de dispositivos sonoros electrónicos y electroacústicos. 

El Ciclo de Música Actual de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Cuenta con el apoyo a de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB. 

Leer más:  UPA-UCE estima que en esta campaña se recogerán 225.000 toneladas de fruta de hueso, lo que supone una reducción del 24% en comparación con el año 2022

Taller para niños

El XVI Ciclo de Música Actual de Badajoz ofrece el Taller infantil ‘Formas de experimentar y jugar con la música’, en el que se explorará el uso de nuevos instrumentos musicales electrónicos. Está dirigido a niños y niñas con edades a partir de 10 años y lo impartirá el artista multidisciplinar Rob Martínez. Se celebrará el sábado 6 de mayo en la Universidad Popular de la localidad de Santa Marta de los Barros (Badajoz), a las 11:00 horas. 

La asistencia es gratuita y el número está limitado a 12 plazas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente correo: produccion@sfilarmonicaba.net, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Badajoz defiende el papel “imprescindible” de los gestores culturales en el mundo rural

En el taller se enseñarán los principios básicos de la electrónica musical y a crear un pequeño dispositivo sonoro capaz de sonar mediante la interacción de luz, colores y sombras. 

Los participantes montaran su ‘theremin de luz’ para así poder explorar de manera colectiva otras formas de creación musical.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura absolvió a un policía de la acusación de haber disparado y matado a un preso fugado en Cáceres durante el año 2018
Artículo siguienteA partir del mes de enero, la Junta ofrecerá una asignación de 87 euros mensuales por estudiante para el servicio de comedores escolares que no haya sido administrado, incluyendo efectos retroactivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.