Inicio cáceres Se están realizando actividades en memoria de los 310 extremeños que fueron...

Se están realizando actividades en memoria de los 310 extremeños que fueron deportados a campos nazis en Cáceres durante toda la semana

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

El Centro de Educación de Personas Adultas “Maestro Martín Cisneros” de Cáceres y la Delegación en Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos han organizado la II Semana en homenaje y recuerdo de los deportados extremeños a los campos de concentración nazis, que se celebrará desde el martes, 2 de mayo, hasta el viernes, día 5.

Esta cita coincide con el Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España, que se conmemora en toda España el 5 de mayo.

Durante estos días se realizarán múltiples actividades, como la exposición ‘Republicanos españoles en los campos nazis’, del 2 al 19 de mayo en los pasillos del centro de educación de adultos, en la calle Gómez Becerra, 6, en horario de mañana y tarde.

Leer más:  Establecimiento en Mérida denunciado por venta de alcohol a menores

Asimismo, se puede visitar una muestra de libros sobre la deportación española que se expondrá en la biblioteca y que será visitada por la comunidad educativa del centro.

La actividad principal será el acto en homenaje y recuerdo a los deportados extremeños a los campos de concentración nazis que tendrá lugar el jueves de 11,45 a 13,00 horas en la calle Gómez Becerra, que contará con la presencia y participación de alumnado de diversos centros de educativos de la ciudad y provincia con los que se ha desarrollado un trabajo común en torno a la deportación.

Esta Semana en Homenaje y Recuerdo de 310 deportados extremeños a los campos de concentración nazis se enmarca dentro del plan de actividades que está llevando a cabo el CEPA “Maestro Martín Cisneros” al integrarse en la Red Nunca Más promovida por la Amical de Mauthausen y otros campos, y que durante este curso 2022-2023 se ha plasmado en el proyecto docente del CEPA de Cáceres titulado ‘Deportados extremeños a los campos de concentración nazis: nuevas experiencias didácticas’, en el que participan 37 profesoras y profesores del centro de adultos.

Leer más:  El estudio 'Juventud en Extremadura 2021' destaca la crecienteproblemática de salud mental entre los jóvenes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara tiene como reto reducir la tasa de desempleo en Extremadura para que esté por debajo del promedio nacional de España
Artículo siguienteEste martes, ‘Las Niñas de Cádiz’ presentarán su obra teatral en las Noches de Santa María de Plasencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.