Inicio Badajoz La Unión General de Trabajadores (UGT) destaca la importancia del incremento de...

La Unión General de Trabajadores (UGT) destaca la importancia del incremento de la población en edad laboral, el cual se debe a las expectativas prometedoras en la generación de empleo

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha puesto en valor el aumento de la población activa en la región en el último año, un hecho que, en su opinión, obedece a las “expectativas” de creación de empleo ante la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales.

Sánchez ha realizado estas declaraciones preguntada por los medios acerca de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2023 y que arrojan que la región ha ganado 10.600 activos en el último año.

Asimismo, y en relación a los datos de paro, Patrocinio Sánchez ha lamentado la subida en 11.000 personas hasta marzo, pero ha dicho que se debe tener en cuenta también que “ha subido mucho” el número de ocupados.

Leer más:  La presencia de Pedro Sánchez y Vara en el acto principal de campaña que el PSOE tenía planeado realizar en Badajoz ha sido cancelada debido al incendio en Las Hurdes

“En este primer trimestre la gente, para que nos entendamos, no se apunta al paro. Yo creo que esta situación de tener más población ahora mismo activa en Extremadura, creemos o debe responder a las expectativas que se pueden o se tienen que ir abriendo en Extremadura en cuanto a la creación de empleo”, ha dicho momentos antes de participar en Mérida en la entrega de los Premios Primero de Mayo.

Así, ha reseñado que no se puede olvidar que la región cuenta con proyectos industriales “muy importantes”, algunos de los cuales ya han empezado, como la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, que “van a dar estabilidad al empleo, que van a hacer crecer el PIB de la región y que son los que crean trabajos de calidad y estable”.

Leer más:  Olivenza concede un bono de 300 euros para consumir en comercios locales a los niños nacidos o adoptados en sus pedanías

De igual modo, otro dato que ha destacado la secretaria general de UGT Extremadura es que de las 10.600 nuevos activos en el último año, 6.200 han sido mujeres.

Por ello, y ante este contexto, Patrocinio Sánchez ha destacado que el sindicato seguirá insistiendo en las políticas activas de empleo orientadas fundamentalmente a los colectivos más vulnerables como pueden ser los parados de larga duración, jóvenes o mujeres.

“Por lo tanto, vamos a seguir trabajando en esa línea, en las políticas activas de empleo, y vamos a seguir peleando por que en Extremadura, todos esos proyectos industriales que están anunciados, nos los creemos, y, lógicamente, esperemos que lleguen para que tengamos, de alguna manera, un trabajo mucho más estable, más digno y que las cifras de parados y paradas en Extremadura, a cero es imposible, pero es lo que nosotros pretenderíamos, que no hubiera ningún parado ni ninguna parada”, ha recalcado.

Leer más:  Esther Gutiérrez visita el CEIP Arias Montano con motivo de la celebración del Día Escolar de Extremadura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO Extremadura busca facilitar la redistribución de los beneficios corporativos para elevar los sueldos con la meta de estimular el crecimiento laboral
Artículo siguienteGuardiola, miembro del Partido Popular, asegura que los datos muestran la verdadera situación de Extremadura en lugar de la versión oficial apoyada por Fernández Vara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.