Inicio Badajoz Durante un proceso de recarga en la Central Nuclear de Almaraz, situada...

Durante un proceso de recarga en la Central Nuclear de Almaraz, situada en Cáceres, tristemente un trabajador perdió la vida debido a una parada cardiorespiratoria

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Un trabajador ha fallecido este jueves en la Central Nuclear de Almaraz al sufrir una parada cardiorespiratoria. Según ha informado la propia central, el suceso se ha producido a primera hora de la tarde de este jueves, durante la recarga de combustible R129 de la Unidad 1.

“Se ha observado que un trabajador ha sufrido una indisposición con pérdida de conocimiento”, ha indicado la central nuclear en nota de prensa. El empleado, perteneciente a la empresa colaboradora Moncobra, se había incorporado a la instalación para el desarrollo de las actividades propias de la recarga.

“Tras ser atendido in situ por los servicios médicos de la Planta, se le ha trasladado en una ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de Navalmoral de la Mata, lugar en el que se ha determinado su fallecimiento a las 13.23 horas por parada cardiorespiratoria”, ha explicado la central en el comunicado.

Leer más:  El presidente de Diputación de Cáceres discute los proyectos en marcha de Felcode con América Latina

La Dirección de CNAT y todos los trabajadores han lamentado el suceso y han transmitido su pésame a la familia del fallecido.

La central, que ha comunicado lo sucedido al Consejo de Seguridad Nuclear, “se encuentra en situación estable con la Unidad I fuera de modo para la realización de los trabajos correspondientes a su 29º Recarga y la Unidad II funcionando al 100% de potencia”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn empleado de la Central Nuclear de Almaraz ha fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se llevaría a cabo una recarga en las instalaciones
Artículo siguienteExtremadura recibirá una asignación de 1.191 millones de euros procedentes del sistema de financiación en el año 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.