Inicio cáceres Alrededor de 635 estudiantes están participando en la II Bioconvivencia de la...

Alrededor de 635 estudiantes están participando en la II Bioconvivencia de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional que se celebra en Alcántara (Cáceres)

ALCÁNTARA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 625 alumnos y alumnas de centros educativos de los municipios del Tajo Internacional y en torno a 50 docentes se han dado cita este miércoles en la localidad cacereña de Alcántara para participar en la II Bioconvivencia de la Red de Centros Educativos de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional (RBTTI).

El diputado del Área de Reto Demográfico de la diputación cacereña, Álvaro Sánchez Cotrina, ha acudido a la presentación de esta bioconvivencia, en la que, a través de distintas actividades, se pretende difundir los valores de la Reserva de la Biosfera.

El objetivo es que los escolares de la zona conozcan los recursos patrimoniales, ecológicos, naturales, etcétera, que el territorio atesora.

Leer más:  La compraventa de viviendas crece un 22,5 por ciento en mayo en Extremadura hasta las 995 operaciones

A lo largo de la jornada se han llevado a cabo actividades lúdicas, educativas y didácticas como ejercicios de detección de daños en el ecosistema (detección de venenos con perros e investigación de incendios provocados), una visita a la biblioteca municipal de Alcántara para aprender sobre los principales oficios o talleres en torno a la fauna y flora de la reserva, juegos tradicionales y folclore, entre otras actividades.

Se trata de un encuentro organizado por la Diputación Provincial de Cáceres y la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, con la colaboración del CPR de Brozas y la Unidad de Programas Educativos de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre será galardonada con la Medalla por su compromiso en la defensa de las víctimas del terrorismo”
Artículo siguienteEn el transcurso del Día de la Provincia, Badajoz ha concedido distinciones a tres actores de renombre: Monago, la Asamblea de Extremadura y las fundadoras de Komvida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.