Inicio Badajoz La ‘Semana del libro’ se desarrollará en la Residencia Universitaria Hernán Cortés...

La ‘Semana del libro’ se desarrollará en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, donde se llevarán a cabo múltiples actividades vinculadas al cine, el teatro y la literatura

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, celebrará entre los días 22 y el 27 de este mes de abril la ‘Semana del libro’, con un programa de actividades culturales de ámbitos diversos y propuestas de cine, teatro, literatura y publicaciones, coincidiendo con la conmemoración del 30º aniversario del centro.

El próximo sábado día 22 se inicia la programación con ‘El mundo de mañana’, función teatral de la compañía ‘Existir’ que comenzará a las 18,30 horas, en torno a esta pieza teatral que trata sobre problemas del mundo tecnológico, el cambio climático y las pasiones del ser humano como el amor, el odio o la venganza.

Leer más:  "Se realizará un sorteo de una cesta de Navidad con un valor de 3.500 euros entre los clientes de más de 40 establecimientos comerciales de Mérida."

Los actos continuarán el 24 de abril con la proyección, dentro del ciclo ‘Lunes de cine’, de la película ‘Bodas de sangre’ (1976), la versión protagonizada por Irene Papas bajo dirección de Souheil Ben-Barka. Con inicio a las 19,30 horas, el film es una bella e impresionante adaptación de la tragedia universal de García Lorca, según indica la diputación pacense en nota de prensa.

Para el día 25 y centrado en los libros, se presentará ‘Las mujeres felices son una quimera’, obra de Alonso Guerrero (primer premio internacional de novela jurídica del Colegio de Abogados de Granada). La presentación correrá a cargo de Francisco J. Vaz Leal, psiquiatra, escritor y pintor y será a las 20,30 horas.

Leer más:  Un fallecido y cuatro heridos leves en una salida de vía cerca de Azuaga (Badajoz)

El aula de literatura ‘Enrique Díez-Canedo’ tiene también su sitio en esta ‘Semana del libro’ con la presencia el 26 de abril a las 11,30 horas de Fermín Herrero, poeta y profesor de Secundaria, ganador de importantes premios literarios como el Hiperión o el de la Crítica de Castilla y León por su obra ‘La gratitud’.

Las actividades finalizan el día 27 con la presentación de ‘Neura’, revista de creación de la residencia universitaria que incluye entrevistas y colaboraciones diversas.

La ‘Semana del libro’ del pasado año se saldó con una notable afluencia de público y residentes que asistieron a los actos, que giraron en torno a los libros y sus repercusiones creativas en cine, teatro y música.

Leer más:  En Mérida, un gran número de ciudadanos exigen salarios justos y equilibrados con el costo de vida, y rechazan la ambición desmedida de las empresas. Muchas personas se están uniendo a esta solicitud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Vilas y Pepa Fernández formarán parte del jurado en los próximos certámenes literarios organizados por la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteUn tractor embistió a un trabajador en una propiedad cerca de Logrosán, dejándolo con graves lesiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.