Inicio Badajoz Jarancio ha conseguido inspirar a los jóvenes estudiantes de Guadiana para que...

Jarancio ha conseguido inspirar a los jóvenes estudiantes de Guadiana para que quieran leer gracias a su espectáculo “El libro mágico”

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

El espectáculo infantil ‘El libro mágico’, del Grupo de Teatro Jarancio, ha animado a leer a los escolares de la localidad pacense de Guadiana, en el marco de una iniciativa que se ha puesto en marcha a través del proyecto ‘Cuentos teatralizados’.

La actividad se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Guadiana, para los escolares del CEIP San Isidro y, en concreto, el público lo formaba un total de 174 niños que, acompañados de sus educadores, disfrutaron con este espectáculo con todos los ingredientes para que se desarrollase “perfectamente”, indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Leer más:  En el mes de marzo, Extremadura experimentó un aumento del 18,4% en sus exportaciones respecto al año 2022, con un valor total de 243,6 millones de euros

Se trata de un cuento “muy atractivo y divertido”; un “magnifico” profesional que hacía de narrador y un público participativo “desde el minuto uno”. “Si un espectáculo cuenta con estos tres elementos su desarrollo siempre lleva al éxito”, ha agregado.

Además de estos tres elementos necesarios, ‘El libro mágico’ contaba con un tema de animación a la lectura, totalmente educativo, que se puso en escena de forma divertida y atractiva para un público formado por escolares desde educación Infantil a sexto de Primaria.

La actividad se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadiana, el CEIP San Isidro y la Diputación de Badajoz, organismo que participa dentro del proyecto a través de la línea de subvenciones para la realización de acciones culturales durante el 2023.

Leer más:  El alcalde de Cáceres pide que no se haga botellón durante el Womad aunque no se prohibirá de forma expresa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Belén, José Luis Gómez, Anabel Alonso y El Brujo formarán parte del elenco de actores que participarán en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres
Artículo siguienteManuel Vilas y Pepa Fernández formarán parte del jurado en los próximos certámenes literarios organizados por la Diputación de Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.