Inicio Badajoz Debido a la falta de lluvias y a la petición de las...

Debido a la falta de lluvias y a la petición de las asociaciones dedicadas al sector, se ha tomado la decisión de adelantar la recolección de corcho al 1 de mayo

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha resuelto modificar el plazo para que se inicie la campaña de saca de corcho a partir del próximo 1 de mayo, ante la “excepcional” situación meteorológica de esta primavera, la falta de lluvias y la petición al respecto por parte de asociaciones del sector.

Así, próximamente se publicará la resolución que adelanta el descorche, quince días antes del periodo habitual, establecido en el Decreto 134/2019 que regula esta actividad.

Dicho decreto fija como plazo del 15 de mayo al 15 de agosto, ambas fechas inclusive, y también recoge que por razones meteorológicas o por solicitud de personas titulares, la dirección general competente en materia de aprovechamientos forestales podrá, mediante resolución motivada, suspender los descorches, adelantar la fecha de comienzo o prorrogar la de finalización de manera que los descorches puedan comenzarse el día 1 de mayo y finalicen el 15 de agosto inclusive, como se ha decidido.

Leer más:  La directora general del IJEX destaca la oportunidad que supone para la música joven el Festival de la Canción de Extremadura

Cabe recordar que las condiciones previstas en los anexos del decreto que regula esta actividad seguirán siendo de obligado cumplimiento y que atendiendo a la situación meteorológica se debe prestar especial atención a los vientos desecantes, así como a las posibles tormentas y detener las sacas al menor indicio de dificultades para la extracción, ha destacado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDanza Teatro
Artículo siguienteEficiencia Energética en la Arquitectura: La Tendencia en Cáceres, Badajoz y Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.