Inicio Extremadura Renfe afirma que el presunto “incidente de incendio” en el tren que...

Renfe afirma que el presunto “incidente de incendio” en el tren que opera en la ruta de Madrid a Cáceres no ha causado daños importantes y será reparado rápidamente

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Renfe ha explicado que el “conato de incendio” registrado este jueves en Tren Regional Express Madrid-Cáceres “no ha supuesto siquiera una avería grave”, por lo que el convoy “va a experimentar una reparación rápida en taller y va a entrar en servicio rápidamente, en menos de dos dias”.

Según han señalado fuentes de Renfe, la avería tiene relación con la rotura de un manguito del combustible, que es lo que ha ardido, tras lo que “el fuego fue apagado rápidamente”, y los 166 pasajeros no han sufrido daños.

Cabe destacar que la incidencia ha ocurrido en el Media distancia Madrid-Cáceres con salida desde Madrid a las 18,14 horas, con 166 viajeros a bordo, se ha detenido poco despues de las 18,30 en Leganés por “un conato de incendio”.

Leer más:  El Comité Regional de Cicloturismo trabaja para impulsar el turismo de bicicleta en Extremadura

Tras esta incidencia, se ha cortado tensión de estación y se ha activado un tren de reserva, de la serie 730 de Alvia, a la espera a que se restablezca para llevar a viajeros a destino.

El tren de reserva ha llegado pasadas las 21,00 horas de este jueves a Leganés para recoger a los viajeros con destino Extremadura, ya que los que iban hacia Talavera la Real han sido transbordados a un tren Media Distancia anterior.

Este tren de reserva no pasará por Plasencia, por lo que viajeros que tenían destino en esta localidad, junto con los de Mirabel y Cañaveral se bajarán en la estación de Monfragüe, desde donde serán trasladados a sus destinos en autobus o taxis.

Leer más:  Se desarticuló una banda que estafó a 315 habitantes de la provincia de Cáceres, obteniendo una cantidad total cercana a los un millón de euros

Finalmente, Renfe destaca que “rápidamente” ha reaccionado, de acuerdo con los protocolos puestos en marcha y acordados con la Junta de Extremadura, y puso en circulación un tren Alvia 730 de reserva, que “ha permitido prestar servicio a todos los viajeros del tren regional 599 original”.

“Esta rápida actuación permitirá que el tren recupere parte del tiempo perdido”, concluye Renfe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Leganés, un tren que venía de Madrid y tenía como destino Extremadura, sufrió un incendio y los 166 pasajeros que iban a bordo fueron trasladados a otro tren Alvia
Artículo siguienteEl CEIP Miguel de Cervantes ya está preparado para darlo todo en las gradas del Romano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.